Estos son los mejores aparatos antironquidos del 2020. Con estos aparatos para dejar de roncar podrás dormir tranquilamente.

hombre roncando

Usa los siguientes enlaces para ir directamente al producto antironquidos.

  1. Mascara CPAP – LA MEJOR SOLUCIÓN PERO MUY INTRUSIVO
  2. La férula antironquidos – EFECTIVA & ECONÓMICA
  3. Dilatadores nasales – PERFECTOS PARA RONQUIDOS NASALES
  4. Tiras nasales – IDEAL PARA RESPIRAR MEJOR
  5. Sprays antironquidos – FUNCIONAN PERO BREVEMENTE
  6. Almohadas antironquidos – EFECTIVAS PARA ALGUNOS
  7. Arnés para dormir de lado – EFECTIVO PERO MUY INCÓMODO
  8. Clip nasal antironquidos – UNA AYUDA PARA DORMIR MEJOR
  9. Láminas orales – PARA RONQUIDOS LIJEROS
  10. Retenedor de lengua – EFECTIVO PARA LENGUAS DÉBILES PER ENCÓMODO
  11. Conclusión: cual es el mejor aparato para dejar de roncar

Los 10 mejores aparatos para dejar de roncar

1. Mascara CPAP – LA MEJOR SOLUCIÓN PERO MUY INTRUSIVO

Este es uno de los aparatos para dejar de roncar más aparatosos, valga la redundancia. Los dispositivos CPAP son unas máquinas eléctricas que funcionan enviando aire ambiental a presión a través de la nariz y la boca, asegurando una fluidez de la corriente respiratoria que elimina los ronquidos, mediante una mascarilla que se sujeta a la cara y que está conectada a la máquina mediante un tubo.mascara-cpap

¿Y por qué decimos que es aparatoso? Pues porque la máquina, al estar conectada por un tubo por el que fluye el aire, impide muchos movimientos a la persona que lo está usando, por peligro a que se caiga. Además las opiniones de las personas que lo han utilizado lo tachan como un aparato bastante incómodo y molesto de usar, que puede llegar a causar dolor de cabeza. Además, este tipo de máquinas por su complejidad y su elevado precio de venta suele ser un último recurso al que acuden las personas que padecen de ronquidos.

Conclusión: El planteamiento es sin duda bueno, pero llevarlo a la práctica puede suponer demasiadas complicaciones como para que una persona dependa de esta máquina durante mucho tiempo. En los casos de ronquidos más extremos, este dispositivo ha obtenido muy buenos resultados, pero sigue manteniendo una posición muy por detrás de otros dispositivos para dejar de roncar. Un aparato antironquidos que simplemente es demasiado intrusivo.

2. La férula antironquidos – EFECTIVA & ECONÓMICA

Llegamos a los dispositivos que más repercusión han tenido en el campo de los aparatos para dejar de roncar. Las férulas antironquidos, o dispositivos de avance mandibular si nos ponemos técnicos, son unas placas que se colocan entre las mandíbulas y modifican la manera en la que las personas cierran la boca mientras duermen al avanzar unos milímetros la mandíbula inferior, permitiendo mantener las vías respiratorias lo bastante abiertas para dejar para el aire a la vez que se favorece que la persona permanezca con la boca cerrada toda la noche.

Este tipo de aparatos para dejar de roncar pueden conseguirse por internet, en algunas farmacias o parafarmacias y a través de las consultas dentales si se encargan especialmente a medida. Su uso, simple y efectivo, es el que más adeptos tiene por ahora, a pesar de que muchos usuarios se han quejado alguna vez de que puede resultar un poco incómodo en sus primeros usos.

Conclusión: las férulas son unos de los métodos más directos para tratar el problema de los ronquidos gracias a su mecánica, son efectivos para el 90% de las personas que sufren de los ronquidos. Simplemente es uno de los mejores productos para no roncar.

Un buen ejemplo de una férula stop ronquidos es la marca Don Antironquidos:
Don Antironquidos

3. Dilatadores nasales – PERFECTOS PARA RONQUIDOS NASALES

El dilatador nasal es un pequeño dispositivo que consta de dos pequeños conos o tubos con puntas abiertas, conectados por un puente curvo de plástico. Los tubos deben introducirse en las fosas nasales tanto como sea posible, dilatando las fosas nasales. Esto permite respirar mejor durante el sueño.

Debido a que entra más aire por las fosas nasales, también se requiere menos respiración por la boca. Esto reduce el riesgo de roncar, ya que hay menos presión en la garganta. Debido a que ingresa más oxígeno al cuerpo y, por lo tanto, también al cerebro, también se puede dormir más profundamente y descansar mejor.

dilatadores nasales antironquidos firmes

Conclusión
Aunque el dilatador nasal tiene efectos positivos en cualquier caso, es especialmente adecuado para roncadores que tienen problemas nasales. Por lo general, es ineficaz para alguien que naturalmente respira principalmente por la boca o que tiene un bloqueo de las vías respiratorias en la garganta causado por el colapso de los tejidos.

Sin embargo, un dilatador nasal se puede utilizar en combinación con otros agentes antirronquidos sin ningún problema. Desafortunadamente, los dilatadores nasales no están disponibles en Mercadona, comprar estos remedios para dejar de roncar en farmacia tampoco es posible, pero afortunadamente puedes comprarlos fácilmente en Amazon.

4. Tiras nasales – IDEAL PARA RESPIRAR MEJOR

Las tiras nasales tienen el mismo propósito que el dilatador nasal: ensanchar las fosas nasales para estimular una mejor respiración. Las tiras nasales fueron inicialmente ideados por el mundo del deporte. Se puede lograr un mejor rendimiento físico controlando y optimizando mejor la respiración por la nariz en relación con la boca.

Las tiras también se denominan tiras nasales antirronquidos. Pero las tiras nasales contra los ronquidos son los mismos medios que las tiras nasales.

Las tiras aseguran que las fosas nasales permanezcan mejor abiertas desde el exterior, por lo que pueden combinarse perfectamente con otros dilatadores nasales internos.

tiras nasales para no roncar

Conclusión
Las tiras nasales son un invento útil tanto para el mundo del deporte como para los roncadores. En cualquier caso, son un complemento útil para los dilatadores nasales internos o, por ejemplo, la férula antironquidos. Desafortunadamente tampoco encuentras estos anti ronquidos de venta en farmacias, pero los puedes pedir fácilmente online.

 

5. Sprays antironquidos – FUNCIONAN PERO BREVEMENTE

Los sprays antironquidos son un método diferente para dejar de roncar ya que se utilizan como un producto médico más centrado en eliminar el exceso de flujo nasal que provoca, sobre todo en niños, los casos más débiles de ronquidos. Es por esto que no tienen una fuerza ni eficacia demasiado potente.

Aplicado directamente con una pulverización sobre la garganta antes de ir a dormir, los componentes estos sprays tienen un efecto en la laringe y el paladar que fortalece los músculos y a la vez actúa de antiinflamatorio y lubricante. El fortalecimiento de los músculos y los tejidos blandos de la boca permite a la garganta una apertura mayor que deja pasar el aire. La rigidez y tirantez de los músculos favorece que haya una menor resonancia y vibración.

spray-antirronquidos

Los sprays antironquidos se pueden encontrar en farmacias o herboristerías, por lo que pueden estar compuestos por productos naturales o químicos inofensivos. Su uso, aunque antes habitual, ahora está quedado relegado a casos minoritarios y sin gravedad alguna.

Conclusión: A pesar de sus efectos paliativos de afecciones que pueden derivar en ronquidos, los sprays antironquidos no son un método que atajen directamente el problema principal. Además, su efecto es limitado y temporal, ya que tras unas horas el líquido dejado por la vaporización habrá sido absorbido del todo.

 

6. Almohadas antironquidos – EFECTIVAS PARA ALGUNOS

Habiéndose demostrado científicamente que la postura durante el sueño es una de las principales razones por las que las personas comienzan a roncar durante la noche, no era de extrañar que alguno de los aparatos para dejar de roncar probaran la baza de modificar la conducta nocturna. Uno de los casos más sonados es el de las almohadas antironquidos.

Este tipo de gadget para dejar de roncar tiene un mecanismo tan simple como estar especialmente diseñada para provocar que la persona roncadora se mantenga en una postura lateral durante toda o casi toda la noche.  La razón: dormir boca arriba aumenta el nivel y la intensidad de los ronquidos. Al estar tumbada la persona mirando al techo, la lengua acaba desplazándose hacia atrás y arrastrando el paladar blando que bloquea el paso del aire de forma que vibre. Son estas vibraciones las que dan lugar a los molestos ronquidos.

almohada-antirronquidos

Las almohadas antironquidos son por ello un tipo de aparato para dejar de roncar de carácter postural que se pueden encontrar en muchos tamaños y con diferentes formas, según el tipo de persona. Suelen ser de un material viscoelástico que acopla la forma de la cabeza permitiendo mantenerla en una posición.

Y no hay sólo una modalidad de almohada, de hecho. Existen otro tipo de almohadas que incorporan en su interior mecanismos electrónicos que reaccionan los ronquidos efectuando movimientos mediante un motor gracias al cual la persona se acaba despertando y cambiando de postura de nuevo. Sin embargo, no recomendamos para nada este tipo de aparato dada la potencial frustración que puede general en el afectado.

Conclusión: Las almohadas antironquidos pueden ser una buena solución temporal para ayudar a la persona a modificar un mal hábito al dormir, pero no se puede asegurar por supuesto que durante toda la noche vaya a hacer efecto dado que no hay nada que le impida a la persona moverse y recuperar inconscientemente su postura boca arriba.

7. Arnés para dormir de lado – EFECTIVO PERO MUY INCÓMODO

Ya sea en forma de arnés o de camiseta, estos antironquidos son de carácter postural y consisten en una especie de chaleco que llevan a la espalda adosado algún tipo de resistencia que impide que la persona se acueste boca arriba debido a la incomodidad que le produce.

Como cabe esperar, no es ningún tipo de aparato milagroso tampoco y realmente no tiene por qué dejar de ser útil, aunque ni técnica ni científicamente este tipo de métodos para dejar de roncar tienen ninguna base. Las almohadas mencionadas en primer lugar servirían al mismo propósito.

arnes antironquidos

Conclusión
A base del uso podría llegar a producirse en la persona un cambio conductual que le lleve a acostumbrarse a dormir siempre de lado o boca abajo, pero no deja de depender de cada persona que esto ocurra o no.

8. Clip nasal antironquidos – UNA AYUDA PARA DORMIR MEJOR

El efecto del clip nasal antironquidos es el mismo que el de un dilatador nasal como se mencionó anteriormente. El clip antirronquidos está disponible en dos versiones diferentes, con y sin imán. La versión con imán se mantiene mejor en su lugar porque se adhiere mejor a la nariz.

clip nasal antironquidos

Comprar el clip anti ronquidos en farmacia no es posible, pero lo puedes pedir online a través de este enlace.

9. Láminas orales – PARA RONQUIDOS LIJEROS

Probablemente todo el mundo conoce los conocidos sprays antirronquidos para la garganta. Estos sprays combaten las vibraciones de los tejidos de la garganta, reduciendo los ronquidos. La desventaja de estos sprays es que no son lo suficientemente potentes para brindar protección durante toda la noche.

Una alternativa al uso de spray para la garganta son las láminas para la garganta contra los ronquidos. Estos generalmente funcionan más que los sprays. Colocas la lámia contra tu paladar antes de irte a dormir. El calor derrite la lámina y libera los ingredientes activos. Estos lubrican y suavizan la garganta y evitan las vibraciones de los tejidos.

laminas orales antironquidos

La desventaja de usar láminas para la garganta es que es bastante caro. Después de todo, necesita una lámina nueva cada noche.

Además, los roncadores leves se benefician especialmente del uso de láminas para la garganta. ¿Tiene problemas con los músculos muy relajados o las paredes de la garganta engrosadas? Entonces, las láminas de garganta probablemente tendrán un efecto mínimo. Entonces es más inteligente utilizar uno de los otros productos antironquidos.

10. Retenedor de lengua – EFECTIVO PARA LENGUAS DÉBILES PER ENCÓMODO

Un retenedor de lengua es un aparato antironquidos que se ha desarrollado para personas que sufren de un músculo de la lengua flácido, de modo que la lengua se retrae fácilmente durante el sueño. Esto hace que la faringe se bloquee (parcialmente). Esto produce a quejas de ronquidos.

El propósito del retenedor de lengua es prevenir este bloqueo. El aparato sostiene la lengua hacia adelante mediante un ligero vacío. El roncador debe colocar la lengua en el retenedor y puede determinar el grado de succión por sí mismo apretando el globo. El resultado es que la lengua permanece en su lugar toda la noche y se evitan los ronquidos.

retenedor lengua antironquidos

Un retenedor de lengua está hecho de silicona de grado médico y, por lo tanto, es suave y cómodo. Sin embargo, parece que a muchos roncadores les resulta incómodo dormir con un retenedor de lengua. A menudo, cambian rápidamente a otro aparato antirronquidos.

Conclusión
Aunque un retenedor de lengua es eficaz para los roncadores que sufren de una lengua floja, la práctica muestra que los roncadores tienen que aprovechar demasiado su comodidad para dormir. Como resultado, la mayoría de los roncadores no utilizan el retenedor de lengua como una solución a largo plazo contra los ronquidos.

¿Entonces cual es el mejor aparato para dejar de roncar?

Como ven, existen múltiples opciones en el mercado para solucionar un problema que es tan común como los ronquidos crónicos que provocan apnea y otros trastornos del sueño. Sin embargo, no todos son aptos para todas las personas que lo padecen ni desde luego se puede asegurar que tengan un verdadero resultado satisfactorio para todo el mundo.

Dado que los ronquidos son principalmente un problema que se genera en la laringe y la garganta, habría que escoger métodos que estén dirigidos totalmente a facilitar el paso del aire expresamente en esa zona. De los productos mencionados, son las férulas dentales y el CPAP los aparatos más adecuados. Sin embargo, como hemos señalado, el dispositivo CPAP resulta complicado de manejar y su precio puede resultar excesivo y poco accesible para muchas personas. Por otro lado, las férulas dentales son una alternativa mucho más sencilla de utilizar, de conseguir y a la vez increíblemente eficaces debido a su mecánica.

La férula Don Antironquidos es efectivo para el 90% de las personas que sufren de los ronquidos.

Por cierto, no se venden productos antironquidos en Mercadona. Tampoco encuentras muchos remedios para dejar de roncar en farmacias, la mejor solución es comprarlos online.