Si creías que ya lo habías visto y oído todo lo que se podía inventar para dejar de roncar, este post te va a sorprender. Desde almohadas antirronquidos, pulseras que emiten una descarga eléctrica cuando roncamos a chalecos que prometen ser una ayuda antirronquidos.

La piña antirronquidos: remedio más novedoso y natural para dejar de roncar

El último y más novedoso remedio para dejar de roncar es totalmente natural y está al alcance de tu mano: es la piña. No hablamos de comer piña ni beberla en zumo, hablamos de comprar la planta. En este post veremos por qué la piña ayuda aparentemente a dejar de roncar.

¿Por qué es importante solucionar el problema de los ronquidos?

Cuando roncamos, no estamos tan sólo emitiendo sonidos molestos o nos despertamos de vez en cuando – con la consiguiente falta de descanso que esto produce. Roncar tiene efectos físicos y psicolgócos que pueden afectarnos y a los que nos rodean.

A nivel personal, roncar provoca una falta de descanso generalizada, dolores de cabeza e irritabilidad.

Anxiedad, un síntoma de los ronquidos.

Roncar provoca ansiedad  además de cansancio.

A nivel de pareja o familiar, estamos privando de sueño a nuestra pareja o personas con las que convivimos. Roncar puede ser motivo de disputas e incluso separaciones entre parejas.

La planta de pa piña aumenta el oxígeno en la habitación y ayuda a respirar mejor

La NASA ha puesto en relieve las propiedades de la planta de la piña para ayudarnos a dejar de roncar

 

La NASA publica un artículo con las propiedades antirronquidos  de la piña

Últimamente se ha oído mucho hablar de un sorprendente remedio antirronquidos: la piña.  Todo este alboroto alrededor de la planta se ha formado tras aparecer un artículo en el que la NASA afirmaba que la planta de la piña, puede ayudar a reducir los ronquidos.

 

Según este estudio, la planta de la familia bromelia también conocida por el nombre de ananas comosus, ayudaría a reducir los ronquidos. Comparada con otras plantas, la  bromelia o piña produce oxígeno por la noche, cosa bastante excepcional que otros vegetales  no hacen. La cantidad de oxígeno tiene una repercusión directa en el respirar y por ende puede reducir la cantidad de ronquidos emitidos. A más oxígeno menor la cantidad de ronquidos.  La lógica es aplastante y fácil y ,de hecho, ya hay algunos remedios como la mascarilla  nasal CPAP que basan su efectividad en una mayor aportación de oxígeno.

¿Es efectiva la piña para dejar de roncar?

Evidentemente, la piña no puede tener la misma eficacia antirronquidos o para la apnea del sueño que tiene la máscara u otros métodos. La máscara transporta directamente el oxígeno al paciente y lo de la piña es mucho más laxo por lo que los beneficios no son tan evidentes en todos los casos.

El origen de la piña antironquidos

Aunque su origen está en Sudamérica, las plantas que consumimos en Europa se cultivan en Holanda, y tardan  hasta 24 meses en producir la piña en miniatura que se puede apreciar en su parte más alta.  No se suele cultivar para el consumo, aunque si se tiene la paciencia a esperar a que desprenda su deliciosa fragancia, puede esperar a probarla.

Cuidado y mantenimiento de la piña antirronquidos

Su cuidado es sumamente fácil: luz de poca a mucha pero nunca de forma directa, riego una vez a la semana, no necesita fertilización, temperatura entre 16° y 21° C. Por eso esta piña antirronquidos se ha convertido en un remedio para parar de roncar muy popular: se cuida fácil, es barata y si no te funciona por lo menos te decora la casa. No se puede decir lo mismo de ciertos aparatos antirronquidos como el anillo, que una vez usados, si no funcionan no sirven para nada.

Dónde comprar la bromelia o piña antirronquidos

La piña o bromelia se puede encontrar con facilidad en la mayoría de los viveros. Su precio ronda los 24 € .

 

La piña anti ronquidos es una alternativa natural

La planta de pa piña, ¿un aliado antirronquidos?

A favor de la piña antirronquidos

  • Barata: de media unos 24 euros pero en algunas grandes superficies se puede encontrar por incluso menos dinero, unos 15 euros.
  • Aroma espectacular: cuando la planta ha madurado desprende un aroma dulzón que hace de ambientador natural.
  • Decorativa: muchas personas compran esta planta por motivos estéticos y no para dejar de roncar.
  • Mejora la calidad del aire, produciendo más oxígeno en la habitación donde se encuentra.
  • Fácil de mantener: requiere cuidados mínimos.
  • Es un remedio para dejar de roncar ecológico y totalmente natural.

En contra de la planta de la piña antirronquidos

  • Los científicos de la nasa bien han expresado la posibilidad de dejar de roncar y no la seguridad. El hecho de que haya más oxígeno en la habitación no tiene por qué resultar en una disminución del ronquido ya que este tiene muchos motivos. La falta de oxígeno es sólo una de las muchas causas.
  • Es un proceso muy lento: si te urge dejar de roncar, mejor es que te busques otro remedio. La planta de la piña antirronquidos tarda una media de dos años en crecer plenamente. Para comprobar sus beneficios potenciales es necesario tener una planta adulta. Esto significaría esperar un tiempo considerable para dejar de roncar.
  • Hay que cuidarla todo el año por poco que sea. ¿Imaginas estar esperando pacientemente a que crezca tu planta antirronquidos y que se te marchite porque vas de vacaciones? Puedes perder todo el trabajo de meses en unas semanas si no tienes un dispositivo para regarla o alguien que se haga cargo de ella.
  • No es fácil de transportar si vas de viaje. Si los desplazamientos son cortos y dispones de espacio, como por ejemplo si viajas en coche, la piña antirronquidos puede ser un remedio natural móvil. Sin embargo, para largos desplazamientos es muy engorroso.

¿Es la piña la única planta con propiedades antirronquidos?

Además de la muy de moda piña, el aloe vera es otra planta aprobada en la lista de la NASA como posible remedio para parar de roncar.

El aloe vera, al igual que la piña, produce una gran cantidad de oxígeno. Al igual que la piña, en un principio, si roncamos de manera severa, no parece una solución eficaz para dejar de roncar. El aloe vera, tiene propiedades purificadoras del aire: combate la acumulación de benceno en el aire.  El benceno se encuentra en sustancias como los detergentes.

También, si ponemos una planta de aloe en nuestra habitación , estaremos contrarrestando el formol que se encuentra en muchos barnices.

 

Aloe vera

El aloe vera también produce mucho oxígeno, ayudando a dejar de roncar

¿Por qué roncamos?

La expresión “escucha a tu cuerpo” no podría ser más acertada en el caso de los ronquidos. Roncar nos indica que algo no va bien en nuestro cuerpo. Por eso debemos solucionarlo.

Durante la noche los músculos de la garganta se relajan. Las personas que duermen con la boca abierta son propensas a roncar debido a esta relajación: respiran por la boca y el paso del aire se ve ligeramente obstruido al tener los músculos de la garganta relajados y vibra, haciendo sonar los ronquidos y eso es por qué roncamos. Hay muchos factores que pueden hacerle propenso a la pesadilla de los ronquidos: fumar, el alcohol, la obesidad, una segregación mucosa excesiva o incluso ciertas alergias pueden ser factores de riesgo.

Para dejar de roncar hay que encontrar una solución antirronquidos que ataque el problema del ronquido de raíz. Por eso, la efectividad de la planta antirronquidos no es muy alta: si sólo ponemos oxígeno y de manera externa (es decir, sin mascarilla) no estamos tratando el problema de base. El problema de base es que el paladar blando vibra y con ello se producen los ronquidos.  Por eso es mejor probar otros métodos con reputación que estén avalados por estudios médicos.

Una solución verdaderamente eficaz para los ronquidos mejor que la piña antirronquidos

La férula antirronquidos es el método más asequible y recomendado por todos los médicos para dejar de roncar. Además, puedes comprar una férula antirronquidos moldeable que se ajusta a tu dentadura por menos de lo que piensas. ¿Por qué no pruebas Don Antironquidos? Cuesta casi igual que la planta de piña pero es mucho más eficaz según los estudios del Instituto Americano para la Salud.

La férula pone la mandíbula en la posición correcta para que no se abra la boca de manera que evitemos roncar. En unos minutos y desde la comodidad de tu casa puedes personalizar la férula antirronquidos. Como es única, se adapta perfectamente a ti. Este método ataca a la vibración de los músculos de la garganta de raíz, funcionando en la inmensa mayoría de los casos.  Por el contrario, la piña antirronquidos es un método demasiado externo para garantizar su eficacia. Además, marcas como Don Antironquidos, te ofrecen la garantía de devolución si no quedas satisfecho siempre que el producto sea adquirido en su página web oficial. ¿A qué esperas para dejar de roncar?

 

La férula antironquidos está avalada por muchos estudios científicos

El método para dejar de roncarmás testado y eficaz es la férula antirronquidos.

¿Son los ronquidos y la apnea del sueño lo mismo?

No, la apnea del sueño se confunde comúnmente con el ronquido pero no es lo mismo. Cuando tenemos apnea del sueño roncamos como síntoma de la apnea, pero la apnea quiere decir que además dejamos de respirar durante pequeños periodos de tiempo que pueden ser de hasta 10 seguidos.

Si sufres de apnea del sueño tienes que ir a visitar a tu médico sin falta. Durante la apnea del sueño se puede roncar, pero la apnea del sueño es un trastorno del sueño qe puede llegar a ser muy grave.

Conclusión

Remedios naturales para los ronquidos como la planta de la piña, no son ni eficaces ni aconsejables si sufres de apnea. Para la apnea lo más adecuado es seguir un tratamiento con seguimiento médico.

Una alternativa anti ronquidos eficaz

El remedio más rápido, eficaz y barato para dejar de roncar es mucho más fácil de transportar que la piña anti ronquidos: la férula antirronquidos

Lo más recomendado por doctores para dejar de roncar es el dispositivo de reposicionamiento mandibular. Es decir, la férula antirronquidos.

Para escoger una buena férula antirronquidos , la férula debe:

  1. Ser de material moldeable
  2. Ser fácil de personalizar
  3. Tener una reputación comprobada de eficacia.

La férula Don Antironquidos cuenta con miles de usuarios satisfechos ya en Europa. Es un producto líder en su campo porque combina la calidad con el precio. Pruebe ahora y disfrute de la garantía ofrecida en su web.