Dilatador nasal anti ronquidos para mejorar la respiración

En nuestro repaso por los diferentes aparatos para dejar de roncar hablamos del dilatador nasal anti ronquidos, y hoy queremos profundizar un poco en las ventajas y desventajas de este dispositivo.

¿Qué es un dilatador nasal anti ronquidos?

El dilatador nasal anti ronquidos es un dispositivo pequeño anatómico, generalmente de silicona hipoalergénica, con forma de “U” pequeña y dos aros a ambos extremos. La función de este aparato consiste en proveer al cuerpo de una vía respiratoria correcta para respirar durante el sueño y provocar así que no se respire por la boca, es decir, favorecer la respiración nasal en detrimento de la bucal. Recordemos que es a través de la boca por donde el aire pasa provocando la vibración en los músculos de la garganta, generando así el ruido molesto de los ronquidos.

¿Cómo funciona el dilatador nasal anti ronquidos?

Los aros se introducen en los orificios nasales para mantener abiertos los conductos y favorecer la respiración fluida por ellos. También puede tener forma de clip que se expande al colocarlo en la nariz, abriendo las aletas nasales. El objetivo es siempre mantener el conducto abierto, evitando que las paredes se junten y dificulten o imposibiliten el paso del aire. De esta forma, además de recibir el aire por la nariz, como es recomendable respirar siempre, se evita la sequedad de la garganta.

Su funcionamiento es similar al de las tiras nasales para dejar de roncar que explicábamos hace poco en otro post solo que este tipo de dispositivo es reutilizable y, analizado de cerca, bastante más efectivo.

Dilatador nasal

Con el dilatador nasal antironquidos se puede aliviar la mala respiración motivada por la congestión nasal (por resfriado o alergia), la presencia de un tabique desviado o la nariz deprimida o achatada.

Este tipo de dispositivos es muy utilizado durante la actividad deportiva, ya que permite a los atletas mantener una respiración controlada y recibir fácilmente el oxígeno que necesitan cuando están realizando actividades físicas. El dilatador nasal puedes comprar fácilmente a través de amazon.es.

¿Es el dilatador nasal anti ronquidos la respuesta definitiva

El dilatador nasal anti ronquidos es uno de los aparatos más utilizados para mejorar la respiración nasal. Como hemos dicho, es común en deportistas su uso para mejorar y educar a la nariz en una correcta respiración.

Sin embargo, en relación a los ronquidos hay que tener en cuenta que habrá situaciones en las que no sea realmente efectivo el uso de este dispositivo. ¿Por qué? Porque es posible que los ronquidos sean debido a problemas con el paladar blando, para lo cual el dilatador nasal anti ronquidos no tendrá mucho uso. Cuando los ronquidos vienen motivados por un colapso de la garganta durante el sueño, poco efecto tiene el hecho de que entre el aire correctamente a través de la nariz. Aquí puedes leer por qué roncamos.
Como siempre decimos: cualquier ayuda es bienvenida para dejar de roncar. Por ello el dilatador nasal anti ronquidos es un buen complemento para la férula dental Don Antironquidos. El uso combinado de ambos dispositivos para dejar de roncar asegurará una adecuada respiración nocturna al favorecer la correcta posición de la mandíbula para abrir la garganta junto con unas fosas nasales más abiertas y aptas para la respiración nasal.

Si estás buscando una solución para dejar de roncar porque con el dilatador nasal no consigues el resultado que esperabas, prueba con Don Antironquidos y deja de roncar hoy mismo.