Los dispositivos antironquidos de Mercadona ayudan a eliminar esos ruidos molestos que perturban tu sueño o el de las personas que viven contigo. Te vamos a recomendar algunos de los más útiles para que escojas el que mejor se ajuste a tu situación y logres un mejor descanso nocturno.

El ruido que la respiración produce al roncar se debe a que, mientras duermes, las estructuras anatómicas de la boca y la garganta se relajan. El paso del aire las hace vibrar y produce un sonido de intensidad variable. Otra causa es la alteración del flujo de aire que atraviesa las fosas nasales. Si estos sonidos son muy fuertes, perturban el sueño, pero puedes adquirir algunos artefactos para resolver este problema.

Dispositivos de uso nasal

Como te explicamos, una de las causas de los ronquidos es que las personas no pueden respirar bien por la nariz, por lo que durante el sueño lo hacen por la boca. Algunos instrumentos antirronquidos te ayudan a mejorar el flujo que pasa a través de las fosas nasales para no tener necesidad de usar la respiración bucal.

Tiras nasales

Fueron empleadas inicialmente por los deportistas para mejorar la respiración, aunque también pueden usarse durante la noche. Su función es aumentar el diámetro de las fosas nasales para logran un mayor flujo de aire. Debes colocar la tira sobre el puente de la nariz y fijarla a ambos lados.

Dilatadores nasales

Estos dispositivos constan de dos conos abiertos por ambos extremos y unidos por una pieza curva. Se introducen en las fosas nasales y las abren más para permitir un mejor paso del aire. Recuerda que vienen en varios tamaños.

 

4 dilatadores nasales dr breathe well

Clip nasal

Se trata de un instrumento con forma de herradura que tiene los extremos redondeados y cubiertos por un material blando. Al insertarse los extremos en la nariz, aumenta el caudal de aire que llega a tus pulmones. Los que tienen un imán se sujetan mejor al tabique nasal.

Para usar en la boca

Aminorar la vibración de los tejidos en la cavidad oral puede resultar también de gran ayuda para que logres descansar toda la noche. Estos son los dispositivos más eficaces.

Espráis antirronquidos

Tienen como propósito administrar una medicación tópica en la garganta o la nariz. En el primer caso, hacen que aumente el flujo a través de las fosas nasales. Cuando los usas en la garganta, desinflaman la zona y actúan como lubricantes.

Láminas orales

Igual que el espray para la garganta, los fármacos contenidos en estas láminas relajan, desinflaman y lubrican la zona de la orofaringe. La lámina, que se coloca entre la lengua y el paladar, se va diluyendo y los principios activos se liberan de forma gradual, con lo que el efecto es mucho más prolongado.

Retenedor de lengua

Este instrumento tiene forma de cono y está hecho de silicona. Al colocar la punta de la lengua dentro y apretar, ejerce una suave succión. Cuenta con dos aletas que quedan fuera de la boca (sobre el labio superior y el inferior) que sirven para estabilizar. Es adecuado para las personas cuyos ronquidos se deben al desplazamiento de la lengua hacia atrás.

Férula para avance mandibular

Está compuesta por dos piezas interconectadas que se amoldan a cada una de las arcadas dentales. Funcionan produciendo una ligera tracción sobre el maxilar inferior, el cual se proyecta hacia fuera. De esta forma, te ayuda a despejar las vías respiratoriasMás información.

Don Antironquidos

Instrumentos de uso externo

Estas ayudas para dejar de roncar se utilizan fuera del cuerpo y sirven para oxigenarte mejor o modificar la postura. En muchas ocasiones, con este simple cambio se resuelve el problema.

Almohada antirronquidos

Las almohadas diseñadas para dejar de roncar actúan de dos maneras. La primera es que logran que te mantengas en posición lateral, lo que genera menos ruidos que cuando duermes boca arriba. Otros modelos detectan los ronquidos y activan un mecanismo interno que genera movimiento, con lo que la persona cambia de postura y deja de roncar.

Arnés

Funciona con el mismo principio de las almohadas: no permitirte dormir boca arriba. Puede unirse al tórax con un cinturón, un arnés o un chaleco. De este modo, en la espalda queda un bulto que te impide dar la vuelta mientras duermes.

Equipo para administrar presión positiva

La máscara CPAP o de presión positiva continua es un aparato que insufla aire ambiental a una máscara y de ahí pasa a las vías respiratorias. El objetivo es mejorar la ventilación pulmonar y la oxigenación de la sangre. Si sufres de apnea del sueño y roncas por esta razón, este dispositivo puede ayudarte a dormir toda la noche.

Cuando vayas a adquirir alguna de estas ayudas para lograr un sueño reparador, piensa cuál es exactamente tu problema. Los dispositivos antirronquidos de Mercadona resuelven diferentes dificultades en función del mecanismo que desencadena los ronquidos.

imagen