Los dispositivos antironquidos de Mercadona ayudan a eliminar esos ruidos molestos que perturban tu sueño o el de las personas que viven contigo. Te vamos a recomendar algunos de los más útiles para que escojas el que mejor se ajuste a tu situación y logres un mejor descanso nocturno.

El ruido que la respiración produce al roncar se debe a que, mientras duermes, las estructuras anatómicas de la boca y la garganta se relajan. El paso del aire las hace vibrar y produce un sonido de intensidad variable. Otra causa es la alteración del flujo de aire que atraviesa las fosas nasales. Si estos sonidos son muy fuertes, perturban el sueño, pero puedes adquirir algunos artefactos para resolver este problema.

Dispositivos de uso nasal

Como te explicamos, una de las causas de los ronquidos es que las personas no pueden respirar bien por la nariz, por lo que durante el sueño lo hacen por la boca. Algunos instrumentos antirronquidos te ayudan a mejorar el flujo que pasa a través de las fosas nasales para no tener necesidad de usar la respiración bucal.

Tiras nasales

Fueron empleadas inicialmente por los deportistas para mejorar la respiración, aunque también pueden usarse durante la noche. Su función es aumentar el diámetro de las fosas nasales para logran un mayor flujo de aire. Las tiras nasales debes colocar sobre el puente de la nariz y fijarla a ambos lados.

Dilatadores nasales

Estos dispositivos constan de dos conos abiertos por ambos extremos y unidos por una pieza curva. Se introducen en las fosas nasales y las abren más para permitir un mejor paso del aire. Recuerda que vienen en varios tamaños.

 

4 dilatadores nasales dr breathe well

Clip nasal

Se trata de un instrumento con forma de herradura que tiene los extremos redondeados y cubiertos por un material blando. Al insertarse los extremos en la nariz, aumenta el caudal de aire que llega a tus pulmones. Los que tienen un imán se sujetan mejor al tabique nasal.

Para usar en la boca

Aminorar la vibración de los tejidos en la cavidad oral puede resultar también de gran ayuda para que logres descansar toda la noche. Estos son los dispositivos más eficaces.

Espráis antirronquidos

Tienen como propósito administrar una medicación tópica en la garganta o la nariz. En el primer caso, hacen que aumente el flujo a través de las fosas nasales. Cuando los usas en la garganta, desinflaman la zona y actúan como lubricantes.

Láminas orales

Igual que el espray para la garganta, los fármacos contenidos en estas láminas relajan, desinflaman y lubrican la zona de la orofaringe. La lámina, que se coloca entre la lengua y el paladar, se va diluyendo y los principios activos se liberan de forma gradual, con lo que el efecto es mucho más prolongado.

Retenedor de lengua

Este instrumento tiene forma de cono y está hecho de silicona. Al colocar la punta de la lengua dentro y apretar, ejerce una suave succión. Cuenta con dos aletas que quedan fuera de la boca (sobre el labio superior y el inferior) que sirven para estabilizar. Es adecuado para las personas cuyos ronquidos se deben al desplazamiento de la lengua hacia atrás.

Férula para avance mandibular

Está compuesta por dos piezas interconectadas que se amoldan a cada una de las arcadas dentales. Funcionan produciendo una ligera tracción sobre el maxilar inferior, el cual se proyecta hacia fuera. De esta forma, te ayuda a despejar las vías respiratoriasMás información.

Don Antironquidos

Instrumentos de uso externo

Estas ayudas para dejar de roncar se utilizan fuera del cuerpo y sirven para oxigenarte mejor o modificar la postura. En muchas ocasiones, con este simple cambio se resuelve el problema.

Almohada antirronquidos

Las almohadas diseñadas para dejar de roncar actúan de dos maneras. La primera es que logran que te mantengas en posición lateral, lo que genera menos ruidos que cuando duermes boca arriba. Otros modelos detectan los ronquidos y activan un mecanismo interno que genera movimiento, con lo que la persona cambia de postura y deja de roncar.

Arnés

Funciona con el mismo principio de las almohadas: no permitirte dormir boca arriba. Puede unirse al tórax con un cinturón, un arnés o un chaleco. De este modo, en la espalda queda un bulto que te impide dar la vuelta mientras duermes.

Equipo para administrar presión positiva

La máscara CPAP o de presión positiva continua es un aparato que insufla aire ambiental a una máscara y de ahí pasa a las vías respiratorias. El objetivo es mejorar la ventilación pulmonar y la oxigenación de la sangre. Si sufres de apnea del sueño y roncas por esta razón, este dispositivo puede ayudarte a dormir toda la noche.

Cuando vayas a adquirir alguna de estas ayudas para lograr un sueño reparador, piensa cuál es exactamente tu problema. Los dispositivos antirronquidos de Mercadona resuelven diferentes dificultades en función del mecanismo que desencadena los ronquidos.

imagen

La piña anti ronquidos es una alternativa natural

Si creías que ya lo habías visto y oído todo lo que se podía inventar para dejar de roncar, este post te va a sorprender. Desde almohadas antirronquidos, pulseras que emiten una descarga eléctrica cuando roncamos a chalecos que prometen ser una ayuda antirronquidos.

La piña antirronquidos: remedio más novedoso y natural para dejar de roncar

El último y más novedoso remedio para dejar de roncar es totalmente natural y está al alcance de tu mano: es la piña. No hablamos de comer piña ni beberla en zumo, hablamos de comprar la planta. En este post veremos por qué la piña ayuda aparentemente a dejar de roncar.

¿Por qué es importante solucionar el problema de los ronquidos?

Cuando roncamos, no estamos tan sólo emitiendo sonidos molestos o nos despertamos de vez en cuando – con la consiguiente falta de descanso que esto produce. Roncar tiene efectos físicos y psicolgócos que pueden afectarnos y a los que nos rodean.

A nivel personal, roncar provoca una falta de descanso generalizada, dolores de cabeza e irritabilidad.

A nivel de pareja o familiar, estamos privando de sueño a nuestra pareja o personas con las que convivimos. Roncar puede ser motivo de disputas e incluso separaciones entre parejas.

 

La NASA publica un artículo con las propiedades antirronquidos  de la piña

Últimamente se ha oído mucho hablar de un sorprendente remedio antirronquidos: la piña.  Todo este alboroto alrededor de la planta se ha formado tras aparecer un artículo en el que la NASA afirmaba que la planta de la piña, puede ayudar a reducir los ronquidos.

 

Según este estudio, la planta de la familia bromelia también conocida por el nombre de ananas comosus, ayudaría a reducir los ronquidos. Comparada con otras plantas, la  bromelia o piña produce oxígeno por la noche, cosa bastante excepcional que otros vegetales  no hacen. La cantidad de oxígeno tiene una repercusión directa en el respirar y por ende puede reducir la cantidad de ronquidos emitidos. A más oxígeno menor la cantidad de ronquidos.  La lógica es aplastante y fácil y ,de hecho, ya hay algunos remedios como la mascarilla  nasal CPAP que basan su efectividad en una mayor aportación de oxígeno.

¿Es efectiva la piña para dejar de roncar?

Evidentemente, la piña no puede tener la misma eficacia antirronquidos o para la apnea del sueño que tiene la máscara u otros métodos. La máscara transporta directamente el oxígeno al paciente y lo de la piña es mucho más laxo por lo que los beneficios no son tan evidentes en todos los casos.

El origen de la piña antironquidos

Aunque su origen está en Sudamérica, las plantas que consumimos en Europa se cultivan en Holanda, y tardan  hasta 24 meses en producir la piña en miniatura que se puede apreciar en su parte más alta.  No se suele cultivar para el consumo, aunque si se tiene la paciencia a esperar a que desprenda su deliciosa fragancia, puede esperar a probarla.

Cuidado y mantenimiento de la piña antirronquidos

Su cuidado es sumamente fácil: luz de poca a mucha pero nunca de forma directa, riego una vez a la semana, no necesita fertilización, temperatura entre 16° y 21° C. Por eso esta piña antirronquidos se ha convertido en un remedio para parar de roncar muy popular: se cuida fácil, es barata y si no te funciona por lo menos te decora la casa. No se puede decir lo mismo de ciertos aparatos antirronquidos como el anillo, que una vez usados, si no funcionan no sirven para nada.

Dónde comprar la bromelia o piña antirronquidos

La piña o bromelia se puede encontrar con facilidad en la mayoría de los viveros. Su precio ronda los 24 € .

 

A favor de la piña antirronquidos

  • Barata: de media unos 24 euros pero en algunas grandes superficies se puede encontrar por incluso menos dinero, unos 15 euros.
  • Aroma espectacular: cuando la planta ha madurado desprende un aroma dulzón que hace de ambientador natural.
  • Decorativa: muchas personas compran esta planta por motivos estéticos y no para dejar de roncar.
  • Mejora la calidad del aire, produciendo más oxígeno en la habitación donde se encuentra.
  • Fácil de mantener: requiere cuidados mínimos.
  • Es un remedio para dejar de roncar ecológico y totalmente natural.

En contra de la planta de la piña antirronquidos

  • Los científicos de la nasa bien han expresado la posibilidad de dejar de roncar y no la seguridad. El hecho de que haya más oxígeno en la habitación no tiene por qué resultar en una disminución del ronquido ya que este tiene muchos motivos. La falta de oxígeno es sólo una de las muchas causas.
  • Es un proceso muy lento: si te urge dejar de roncar, mejor es que te busques otro remedio. La planta de la piña antirronquidos tarda una media de dos años en crecer plenamente. Para comprobar sus beneficios potenciales es necesario tener una planta adulta. Esto significaría esperar un tiempo considerable para dejar de roncar.
  • Hay que cuidarla todo el año por poco que sea. ¿Imaginas estar esperando pacientemente a que crezca tu planta antirronquidos y que se te marchite porque vas de vacaciones? Puedes perder todo el trabajo de meses en unas semanas si no tienes un dispositivo para regarla o alguien que se haga cargo de ella.
  • No es fácil de transportar si vas de viaje. Si los desplazamientos son cortos y dispones de espacio, como por ejemplo si viajas en coche, la piña antirronquidos puede ser un remedio natural móvil. Sin embargo, para largos desplazamientos es muy engorroso.

¿Es la piña la única planta con propiedades antirronquidos?

Además de la muy de moda piña, el aloe vera es otra planta aprobada en la lista de la NASA como posible remedio para parar de roncar.

El aloe vera, al igual que la piña, produce una gran cantidad de oxígeno. Al igual que la piña, en un principio, si roncamos de manera severa, no parece una solución eficaz para dejar de roncar. El aloe vera, tiene propiedades purificadoras del aire: combate la acumulación de benceno en el aire.  El benceno se encuentra en sustancias como los detergentes.

También, si ponemos una planta de aloe en nuestra habitación , estaremos contrarrestando el formol que se encuentra en muchos barnices.

 

¿Por qué roncamos?

La expresión “escucha a tu cuerpo” no podría ser más acertada en el caso de los ronquidos. Roncar nos indica que algo no va bien en nuestro cuerpo. Por eso debemos solucionarlo.

Durante la noche los músculos de la garganta se relajan. Las personas que duermen con la boca abierta son propensas a roncar debido a esta relajación: respiran por la boca y el paso del aire se ve ligeramente obstruido al tener los músculos de la garganta relajados y vibra, haciendo sonar los ronquidos y eso es por qué roncamos. Hay muchos factores que pueden hacerle propenso a la pesadilla de los ronquidos: fumar, el alcohol, la obesidad, una segregación mucosa excesiva o incluso ciertas alergias pueden ser factores de riesgo.

Para dejar de roncar hay que encontrar una solución antirronquidos que ataque el problema del ronquido de raíz. Por eso, la efectividad de la planta antirronquidos no es muy alta: si sólo ponemos oxígeno y de manera externa (es decir, sin mascarilla) no estamos tratando el problema de base. El problema de base es que el paladar blando vibra y con ello se producen los ronquidos.  Por eso es mejor probar otros métodos con reputación que estén avalados por estudios médicos.

Una solución verdaderamente eficaz para los ronquidos mejor que la piña antirronquidos

La férula antirronquidos es el método más asequible y recomendado por todos los médicos para dejar de roncar. Además, puedes comprar una férula antirronquidos moldeable que se ajusta a tu dentadura por menos de lo que piensas. ¿Por qué no pruebas Don Antironquidos? Cuesta casi igual que la planta de piña pero es mucho más eficaz según los estudios del Instituto Americano para la Salud.

La férula pone la mandíbula en la posición correcta para que no se abra la boca de manera que evitemos roncar. En unos minutos y desde la comodidad de tu casa puedes personalizar la férula antirronquidos. Como es única, se adapta perfectamente a ti. Este método ataca a la vibración de los músculos de la garganta de raíz, funcionando en la inmensa mayoría de los casos.  Por el contrario, la piña antirronquidos es un método demasiado externo para garantizar su eficacia. Además, marcas como Don Antironquidos, te ofrecen la garantía de devolución si no quedas satisfecho siempre que el producto sea adquirido en su página web oficial. ¿A qué esperas para dejar de roncar?

 

¿Son los ronquidos y la apnea del sueño lo mismo?

No, la apnea del sueño se confunde comúnmente con el ronquido pero no es lo mismo. Cuando tenemos apnea del sueño roncamos como síntoma de la apnea, pero la apnea quiere decir que además dejamos de respirar durante pequeños periodos de tiempo que pueden ser de hasta 10 seguidos.

Si sufres de apnea del sueño tienes que ir a visitar a tu médico sin falta. Durante la apnea del sueño se puede roncar, pero la apnea del sueño es un trastorno del sueño qe puede llegar a ser muy grave.

Conclusión

Remedios naturales para los ronquidos como la planta de la piña, no son ni eficaces ni aconsejables si sufres de apnea. Para la apnea lo más adecuado es seguir un tratamiento con seguimiento médico.

Una alternativa anti ronquidos eficaz

El remedio más rápido, eficaz y barato para dejar de roncar es mucho más fácil de transportar que la piña anti ronquidos: la férula antirronquidos

Lo más recomendado por doctores para dejar de roncar es el dispositivo de reposicionamiento mandibular. Es decir, la férula antirronquidos.

Para escoger una buena férula antirronquidos , la férula debe:

  1. Ser de material moldeable
  2. Ser fácil de personalizar
  3. Tener una reputación comprobada de eficacia.

La férula Don Antironquidos cuenta con miles de usuarios satisfechos ya en Europa. Es un producto líder en su campo porque combina la calidad con el precio. Pruebe ahora y disfrute de la garantía ofrecida en su web.

Roncar puede crear problemas de pareja

¿Por qué roncamos al dormir? Los ronquidos son una de las causas principales por las que millones de españoles pasan noches en vela. Se estima que al menos 6 de cada 10 españoles adultos roncan, mayormente es un trastorno asociado a hombres adultos, aunque las mujeres también pueden roncar y una parte importante de la población lo hace. Muchas de estas personas aceptan el roncar como parte de la vida, como un problema más que sucede cuando nos vamos haciendo mayores.  Hay mucha prensa escrita con consejos para dejar de roncar, pero el problema es que hay tanta información que es difícil saber qué funciona y qué no.

¿Por qué roncamos al dormir? 11 causas

La mayor parte de las veces el ronquido no viene causado por nada serio. La nariz, la garganta o la misma lengua son partes del cuerpo que , en determinadas situaciones, pueden propiciar los ronquidos. Veamos brevemente por qué se ronca al dormir:

  1. Ronquidos de nariz. Se origina en la nariz porque está bloqueada. Pasa comúnmente cuando estamos resfriados y las vías respiratorias están obstruidas. También se ronca debido a la nariz cuando tenemos sinusitis que afecta nuestras vias respiratorias.
    4 dilatadores nasales dr breathe well
  2. Ronquido causado por la lengua obstruyendo el paso del aire. Esto suele pasar mayormente cuando se duerme de espaldas. La lengua se relaja y desliza ligeramente hacia atrás, obstruyendo ligeramente el paso del aire que fluye por la garganta desde la nariz. Si además respiramos por la boca, esto es aún más patente.
    Don Antironquidos
  3. Ronquido causado por la apnea del sueño. Este tipo de ronquido no están común como se puede pensar pero es muy importante detectarlo si esta es la causa de nuestros ronquidos. La apnea del sueño es una condición que hace que los músculos de la garganta se relajen y se obstruyan mientras dormimos. Hay dos tipos de apnea del sueño: La apnea donde los músculos se relajan tanto que se destensan y cierran el paso del aire durante 10 segundos o más. La hipoapnea, una reducción del paso del aire de más del 50% durante 10 segundos o más. Ambos tipos de apnea pueden coexistir y darse alternativamente durante una misma noche.  Tener un cuello grueso. Los estudios indican que tener un cuello con un diámetro mayor de 43cm nos hace más propensos a sufrir apnea del sueño.
  4. Tomar pastillas tranquilizantes o sedantes porque estas tienen un poder de relajación sobre los músculos que puede afectar a la garganta y hacer que haya ronquidos. Si esto sucede, el aire al pasar por el paladar blando vibrará.
  5. Tener una estructura interior del cuello inusual: amígdalas más grandes de lo normal, laringe pequeña, una mandíbula inferior pequeña pueden contribuir a los ronquidos nocturnos.
  6. El alcohol puede hacernos roncar porque, al igual que los relajantes musculares o los sedantes, puede afectar a la tensión de los músculos de la garganta. Si los músculos no están tensos, cuando pase el aire vibrará y oiremos los molestos ronquidos.alcohola-causa-roncar
  7. La menopausia porque al cambiar los niveles de hormonas en las mujeres puede hacer que los músculos de la garganta se relajen, vibren y ronquemos.
  8. Tener antecedentes médicos familiares de apnea del sueño.
  9. Fumar porque desgasta las vías respiratorias y esto hace que los músculos no funcionen igual cuando pasa el aire, la garganta también está menos lubricada.
  10. El sobrepeso que hace que tengamos grasa en exceso en el cuello, lo que puede dificultar el paso del aire en ciertas posiciones cuando dormimos.
  11. Los adenoides o crecimientos en el tejido detrás de la nariz, esto se conoce comúnmente con el nombre de vegetaciones.

Pregunta frecuente: ¿Por qué roncamos al dormir las mujeres?

Las mujeres roncan menos que los hombres, pero aun roncan y es igualmente molestoso. Pero en realidad las causas de los ronquidos son iguales a las de los hombres.

¿Por qué roncamos al dormir? 7 soluciones

Evidentemente, aunque cada tipo de ronquido se origina en un sitio o por una causa, hay un factor común: mayormente el ronquido se produce porque el aire hace vibrar el paladar blando al pasar por lo que en muchos casos un mismo producto puede ayudarnos.

  1. Adelgazar para reducir la cantidad de grasa en la zona del cuello puede ser la solución.
  2. Cambiar la medicación o dejar de tomar relajantes musculares y sedantes pueden ayudar a dejar de roncar .
  3. Dejar de fumar porque hará que nuestras vías respiratorias estén más en forma y funcionen mejor al pasar el aire. No tendremos obstrucciones ni deterioros derivados del fumar y el roncar podrá ser una cosa del pasado.
  4. Productos antiinflamatorios: cuando el ronquido se  debe a la inflamación de los tejidos nasales , vegetaciones o sinusitis, puede que usar antiinflamatorios sea la solución para tener una noche de relax sin ronquidos.
  5. No beber alcohol en exceso para que este no actúe de relajante muscular sobre los músculos de la garganta y puedan estar tensos toda la noche. Así dejaremos de roncar si el alcohol es el que ha originado nuestros ronquidos.
  6. En casos severos de adenoides (vegetaciones) o amígdalas excesivamente grandes, la cirugía puede ser la solución a nuestros ronquidos.
  7. Usar una  férula antirronquidos para que reposicione nuestra mandíbula. La férula antirronquidos es considerada uno de los mejores aparatos para dejar de roncar. Las férulas antirronquidos personalizables son la solución más recomendadas por doctores para los que quieren dejar de roncar. Es muy importante que esta férula sea personalizable para que se adapte perfectamente a nuestra dentadura y la forma de nuestra boca. Ésta posiciona la mandíbula de manera correcta, impidiendo el paso de aire por la boca, que es en muchos casos la causa de los ronquidos. La lógica es simple, si dejamos de respirar por la boca, dejamos de roncar. Siempre que no tengamos problemas nasales, la férula antirronquidos es la forma más asequible y eficaz de dejar de roncar. No es invasiva, es cómoda y hay marcas reputables que ofrecen garantía de calidad.

Don Antironquidos

La mitad de los españoles duerme con alguien que ronca

Es increíble, pero es un dato cierto que los ronquidos molestan a la mitad de la población adulta aunque sea de manera indirecta. Esto tiene consecuencias terribles a nivel personal y de pareja. Por una parte, la persona que tiene que soportar a una persona que ronca por la noche, se suele levantar de mal humor, cansado, fatigado e incluso con estrés o ansiedad debido a los ronquidos. A nivel de pareja, no es raro oír historias en las que la pareja empieza a dormir separada porque uno de los dos ronca. Cuando esto último pasa, la relación se resiente, las personas se distancias y puede tener consecuencias irreparables mucho más allá de lo típico que se asocia al ronquido. Cuando alguien tiene un ronquido extremo puede afectar a otros miembros familiares.  En viviendas pequeñas o con habitaciones pared con pared es posible que los hijos o familiares de la pareja tengan que sufrir los daños colaterales del ronquido debido al alto volumen de los mismos.

¿Quieres conocer a más productos antironquidos? Pincha aquí

spray-antirronquidos

Según un estudio de la OMS, el 40% de los adultos no duerme bien. Hay muchos motivos por los que uno puede tener problemas para dormir. Entre los más comunes están los ronquidos. Los ronquidos afectan a una gran parte de la población. Hombres y mujeres sufren este problema.  Los sprays antirronquidos se han convertido en un remedio popular que puede ser adquirido fácilmente: en la farmacia del barrio o en páginas online como Amazon.

¿Cómo funciona el spray antirronquidos?

Los sprays antirronquidos tienen un funcionamiento simple. El principio químico que actúa en los músculos de la garganta viene envasado en una pequeña botella. Ésta lleva unida a una válvula que al presionarla suelta la sustancia antirronquidos. Se recomiendan un par de aplicaciones del producto antes de dormir para dejar de roncar.

spray-antirronquidos

Músculos de la garganta más tonificados y más paso de aire

El efecto del spray antirronquidos es el de tensar los músculos de la garganta. Cuando los músculos de la garganta se tonifican, estos vibran menos y así se puede dejar de roncar. Debemos recordar que el ronquido se produce cuando el velo del paladar blando vibra, provocando los incómodos ruidos del ronquido.

También hay sprays que se aplican en la nariz y que ayudan a despejarla. Una nariz despejada ayuda a no roncar aumenta el flujo de aire.

Puntos a favor del spray antirronquidos

  1. Es barato. Aunque hay productos de alta gama que pueden rondar los 20 euros, un spray de marca reconocida puede ser comprado en la farmacia o en línea por menos de 10 euros. Esto lo hace muy atractivo y puede ser una de las primeras cosas que se pueden probar para dejar de roncar ya que no supone un gran desembolso.
  2. Es cómodo. Comparado con otros métodos, como máscaras que sostienen el mentón, relojes que dan descargas eléctricas cuando detectan el sonido del ronquido y otros aparatos antirronquidos, el spray antirronquidos es de los más cómodos. Un par de aplicaciones y ya se puede dormir tranquilamente.
  3. Lubrica la garganta. Este es un beneficio añadido. Con el spray antirronquidos uno puede levantarse con una garganta que no está seca, con una sensación más agradable.
  4. No hace falta receta médica

Puntos en contra del spray antirronquidos

  1. Puede dejar mal sabor de boca. Los componentes del spray son muy químicos y, aunque se trabaja para que tenga un sabor agradable, a veces dejan un sabor algo artificial.
  2. Algunas personas dicen perder el gusto cuando usan los sprays antirronquidos. Claro, cada experiencia varía según la persona y esto no es una generalidad. Por otra parte, si esto pasa, la solución es fácil: dejar de usar el spray.
  3. Pueden tardar en hacer efecto. Algunos comentarios de usuarios afirman tener que esperar does semanas para empezar a notar los efectos del spray antirronquidos.
  4. Es un desembolso que aunque barato, es muy constante. Hay soluciones más amortizables y aún baratas como la férula antirronquidos.

Componentes del spray antirronquidos

Los sprays antirronquidos que son naturales suelen llevar componentes extracto de menta, melisa, salvia o incluso ácido hialurónico. Quizás el más sorprendente sea este último porque normalmente lo asociamos a la belleza.  Pero el ácido hialurónico ayuda a quitar la mucosa. También pueden llevar vitamina E para ayudar al transporte de oxígeno, tan importante para dejar de roncar.

Los sprays químicos tienen otros principios como glicerina, carragenatos, metil-parahidroxibenzoato sódico, aspartamo, propil-parahidroxibenzoato sódico, ácido cítrico, entre otros.

El spray antirronquidos,¿funciona?

Las opiniones varían mucho dependiendo del usuario. Es difícil encontrar la seguridad de que el spray antirronquidos puede ser la solución a problemas del ronquido.

Afortunadamente, la esperanza, no está perdida. Hay otro producto muy barato y fácil de usar también que es eficaz contra los ronquidos y está avalado por estudios médicos: la férula antirronquidos. Las férulas antirronquidos comparten muchos de los beneficios del spray y no tienen ninguno de sus inconvenientes.

¿Quieres saber aun más? Lee aquí por qué roncamos.

roncar

En nuestro repaso por los diferentes aparatos para dejar de roncar hablamos del dilatador nasal anti ronquidos, y hoy queremos profundizar un poco en las ventajas y desventajas de este dispositivo.

¿Qué es un dilatador nasal anti ronquidos?

El dilatador nasal anti ronquidos es un dispositivo pequeño anatómico, generalmente de silicona hipoalergénica, con forma de “U” pequeña y dos aros a ambos extremos. La función de este aparato consiste en proveer al cuerpo de una vía respiratoria correcta para respirar durante el sueño y provocar así que no se respire por la boca, es decir, favorecer la respiración nasal en detrimento de la bucal. Recordemos que es a través de la boca por donde el aire pasa provocando la vibración en los músculos de la garganta, generando así el ruido molesto de los ronquidos.

¿Cómo funciona el dilatador nasal anti ronquidos?

Los aros se introducen en los orificios nasales para mantener abiertos los conductos y favorecer la respiración fluida por ellos. También puede tener forma de clip que se expande al colocarlo en la nariz, abriendo las aletas nasales. El objetivo es siempre mantener el conducto abierto, evitando que las paredes se junten y dificulten o imposibiliten el paso del aire. De esta forma, además de recibir el aire por la nariz, como es recomendable respirar siempre, se evita la sequedad de la garganta.

Su funcionamiento es similar al de las tiras nasales para dejar de roncar que explicábamos hace poco en otro post solo que este tipo de dispositivo es reutilizable y, analizado de cerca, bastante más efectivo.

4 dilatadores nasales dr breathe well

Con el dilatador nasal antironquidos se puede aliviar la mala respiración motivada por la congestión nasal (por resfriado o alergia), la presencia de un tabique desviado o la nariz deprimida o achatada.

Este tipo de dispositivos es muy utilizado durante la actividad deportiva, ya que permite a los atletas mantener una respiración controlada y recibir fácilmente el oxígeno que necesitan cuando están realizando actividades físicas. El dilatador nasal puedes comprar fácilmente a través de amazon.es.

¿Es el dilatador nasal anti ronquidos la respuesta definitiva

El dilatador nasal anti ronquidos es uno de los aparatos más utilizados para mejorar la respiración nasal. Como hemos dicho, es común en deportistas su uso para mejorar y educar a la nariz en una correcta respiración.

Sin embargo, en relación a los ronquidos hay que tener en cuenta que habrá situaciones en las que no sea realmente efectivo el uso de este dispositivo. ¿Por qué? Porque es posible que los ronquidos sean debido a problemas con el paladar blando, para lo cual el dilatador nasal anti ronquidos no tendrá mucho uso. Cuando los ronquidos vienen motivados por un colapso de la garganta durante el sueño, poco efecto tiene el hecho de que entre el aire correctamente a través de la nariz. Aquí puedes leer por qué roncamos.
Como siempre decimos: cualquier ayuda es bienvenida para dejar de roncar. Por ello el dilatador nasal anti ronquidos es un buen complemento para la férula dental Don Antironquidos. El uso combinado de ambos dispositivos para dejar de roncar asegurará una adecuada respiración nocturna al favorecer la correcta posición de la mandíbula para abrir la garganta junto con unas fosas nasales más abiertas y aptas para la respiración nasal.

Si estás buscando una solución para dejar de roncar porque con el dilatador nasal no consigues el resultado que esperabas, prueba con Don Antironquidos y deja de roncar hoy mismo.

Don Antironquidos

Roncar es uno de los principales problemas de salud que afectan tanto a hombres como mujeres y que les influye tanto en su descanso diario como en su calidad de vida en general. ¿Tú también lo sufres? ¿Quieres ponerle solución a este problema pero no sabes cómo? Hoy te hablamos de una nueva alternativa: el tratamiento anti ronquidos de Vitaldent, con el que gracias a una férula dental por fin podrás dejar de roncar y descansar como siempre has soñado. Te contamos todos los detalles de este nuevo tratamiento.

Por qué es importante dejar de roncar

Pero antes de hablaros de las virtudes del tratamiento anti ronquidos de Vitaldent, tenemos que responder a una cuestión fundamental: ¿por qué es importante dejar de roncar? Roncar no es solo algo molesto para la persona que lo sufre (y también para su pareja), sino que puede afectar negativamente a la calidad del descanso e incluso provocar graves problemas de salud, además de generar problemas de pareja.

De por sí, roncar es una señal de que algo no va bien durante el sueño: el aire no pasa con normalidad a través de la garganta y, por lo tanto, nuestro cuerpo no se oxigena como debería. Una persona que ronca es una persona que no descansa, lo que se traduce en fatiga y cansancio acumulado. En casos más severos el ronquido puede ser síntoma de apnea del sueño, cuyas consecuencias para la salud pueden ser muy graves e incluso provocar un infarto o reducir la esperanza de vida.

Cuidar de la salud y el descanso es fundamental para reducir el ronquido a la hora de dormir. Existen algunas recomendaciones que puedes poner en práctica antes de decidirte por un tratamiento anti ronquidos:

  1. Mantener una dieta sana y equilibrada libre de grasas.
  2. Realizar diariamente una serie de ejercicios respiratorios para fortalecer los músculos de nuestra garganta.
  3. Evitar el consumo de alcohol, tabaco, tranquilizantes.
  4. Establecer rutinas de sueño y dormir en posturas adecuadas.

Si aún poniendo en práctica estos consejos sigues sin dejar de roncar, entonces quizás deberías tener en cuenta el tratamiento anti ronquidos de Vitaldent.

vitaldent-logotipo

Tratamiento anti ronquidos de Vitaldent

Dejar de roncar es una cuestión de vital importancia para mejorar nuestra salud y tener una buena calidad de vida. Para poner solución a este problema, Vitaldent está ofreciendo un nuevo tratamiento anti ronquidos que consiste en una férula dental de plástico que desplaza la mandíbula hacia adelante y que permite que las vías respiratorias permanezcan abiertas.

Este sencillo mecanismo es la clave del éxito del tratamiento anti ronquidos de Vitaldent, ya que durante el sueño la lengua y la faringe se relajan y provocan un estrechamiento de las las vías respiratorias. Al estrecharse las vías, entra menos aire en nuestro cuerpo y por eso se producen los molestos ronquidos.

La férula es un excelente método no invasivo para acabar con los ronquidos: solo se usa por la noche y tiene un alto índice de efectividad, por lo que constituye una opción muy a tener en cuenta a la hora de poner solución y fin a los ronquidos.

Precio del tratamiento anti ronquidos de Vitaldent

La férula dental anti ronquidos de Vitaldent tiene un precio de 28,00€ al mes durante 24 meses, por lo que el precio final del tratamiento anti ronquidos asciende a 672,00€. Como es de esperar, mucho bolsillos no podrán asumir tan elevado coste, pero por suerte también existen otras alternativas también altamente eficaces y con precios mucho más económicos que quizás te interese tener en cuenta a la hora de decantarte por un tratamiento u otro. En este post puedes ver una comparativa entre distintas férulas y sus precios para ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu economía. Por ejemplo, una de las férulas es hasta 24 veces más barato.

Los ronquidos afectan a la calidad de nuestro sueño así como a nuestra vida personal y social, provocando estrés, insomnio o somnolencia a la vez que falta de concentración, mal humor y poca productividad en el trabajo. Le enseñamos una serie de remedios, métodos, productos y tratamientos para saber como evitar roncar.

Alimentos y recetas para dejar de roncar: Atún al romero

Estrenamos una sección en nuestro blog para hablar de alimentos y recetas para dejar de roncar. En este apartado iremos recopilando alimentos que pueden ser recomendables para tener una alimentación sana, equilibrada y apta para dejar de roncar. En esta ocasión os presentamos la deliciosa receta de atún al romero a la vez que hablamos de alimentos como el tofu o las almendras y sus propiedades ¿Quieres seguir leyendo?

¿Es la pulsera antironquidos el mejor método para dejar de roncar?

En este artículo nos preguntamos que es lo que piensan los usuarios de la pulsera antironquidos como método para evitar de roncar. Nos basamos en comentarios reales de personas que han probado este método y os los presentamos traducidos y sin filtros. ¿Quieres conocer los comentarios de las personas que ya han utilizado la pulsera antironquidos? [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=https://evitarroncar.com/blog/pulsera-antironquidos-opiniones/]

Evitar roncar de una forma curiosa

A lo largo de todos estos años se han inventado muchos productos y métodos para dejar de roncar, algunos de ellos un tanto extravagantes y con un punto cómico. En Evitar Roncar hemos creado un artículo en que recogemos algunos de estos métodos pintorescos que van desde pelotas de tenis hasta una almohada con forma de oso inventada en Japón. Hay que decir que no hemos probado ninguno de estos métodos antironquidos, aunque alguno de ellos nos han sorprendido… [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=”https://evitarroncar.com/blog/soluciones-para-dejar-de-roncar/”]

Los ronquidos también son cosa de mujeres

Las mujeres aparecen a menudo como las víctimas de los ronquidos de sus parejas. Sin embargo, y a pesar de la creencia popular, un importante porcentaje de mujeres sufre de ronquidos. Este porcentaje se aumenta con la edad a consecuencia de los trastornos que las mujeres sufren con la menopausia así como debido a la desaceleración del metabolismo de forma general. En el blog de evitar roncar hemos creado un artículo en el que hablamos de las mujeres roncadoras así como damos una serie de consejos para evitar roncar ¿Quieres conocerlos? [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=”https://evitarroncar.com/blog/consejos-para-no-roncar/”]

Las aplicaciones para dejar de roncar ¿ficción o realidad?

En el mercado existen muchas fórmulas y métodos que nos prometen dejar de roncar de una manera o de otra. A este carro también se han apuntado los programadores de aplicaciones. En el blog de evitar roncar hemos analizado alguna de estas aplicaciones y la promesa que llevan implícita. Nuestro veredicto es que aunque existen algunas app que pueden ser util en la fase de monitorización del sueño,la promesa de dejar de roncar queda aun bastante lejos del mundo de las aplicaciones móviles. ¿Quieres saber nuestros argumentos? [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=”https://evitarroncar.com/blog/como-evitar-ronquidos/”]

Las tiras nasales y sus verdaderos beneficios para evitar roncar

Las tiras nasales han sido uno de los productos para evitar roncar más populares de los últimos tiempos. Por desgracia, también han sido uno de los que más ha defraudado a los roncadores. En nuestro blog hemos dedicado un artículo para hablar de estos dilatadores nasales y explicar sus verdaderos beneficios que poco tienen que ver con la verdadera causa de los ronquidos. Eso sí, las tira nasales tienen otros muchos beneficios que las convierten en un producto modélico para mejorar la respiración. ¿Quieres saber más? [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=”https://evitarroncar.com/blog/tiras-nasales-para-dejar-de-roncar/”]

Evitar roncar con una vida sana

La mejor forma de evitar roncar es tener una vida sana con poco alcohol, una dieta equilibrada y otros factores que influyen la salud y finalmente los ronquidos. En esta sección le daremos varios ejemplos y consejos para evitar roncar con una vida más sana. Alguno son sencillar recomendaciones en cuanto a alimentación y deporte; otras requieren un mayor esfuerzo por tu parte. Sin embargo con fuerza de voluntad y dedicación podrás evitar roncar, o al menos reducir las causas de los ronquidos. Todo ello basándote en una vida sana ¿Te apuntas? [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=”https://evitarroncar.com/vida-sana-antironquidos-natural-barato/”]

Productos para dejar de roncar

Existen muchos diferentes tipos de productos para dejar de roncar en determinadas ocasiones pero también existen algunos que le ayudan evitar roncar permanentemente. En el blog de evitar roncar vamos a hacer una recolección de los productos para dejar de roncar más utilizados entre los roncadores, así como aquellos más recomendados por los especialistas. De esta forma podrás conocer diferentes productos así como compararlos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Seguro que hay un producto que puede acabar con tus ronquidos, solo hace falta conocerlos uno a uno ¿empezamos? [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=”https://evitarroncar.com/productos-para-dejar-de-roncar/”]

Remedios caseros para no roncar

En vez de gastarse (mucho) dinero en productos o tratamientos para dejar de roncar, los remedios caseros pueden ser una solución muy barata para no roncar. En internet hemos encontrado muchos remedios caseros para evitar roncar que van desde recetas tradicionales hasta métodos y técnicas que uno puede realizar por su cuenta. De hecho, España es uno de los países donde la cultura del remedio casero para no roncar está más arraigada y nosotros hemos encontrado verdaderos tesoros en forma de recetas. No podemos garantizar que con su uso vayamos a dejar de roncar, pero sí podemos afirmar que mientras las buscamos, leemos y compartimos pasamos un buen rato y descubrimos muchas creencias sobre evitar roncar que no sabíamos de donde provenían. Como hemos dicho, este apartado se ha convertido más como una fuente de análisis que como una lista de remedios efectivos para evitar roncar. El éxito no es para nada garantizado, es una cuestión de probar y ver si te funciona o no pero quien no arriesga no gana ¿verdad?. [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=”https://evitarroncar.com/remedios-caseros-para-no-roncar/”]

Tratamientos para dejar de roncar

En el blog de evitar roncar también hemos hecho una recolección de tratamientos quirúrgicos para dejar de roncar. Muchos consideran las operaciones como el último y definitivo método para dejar de roncar. Cuando, cansados de probar diferentes métodos, productos o remedios, no han conseguido acabar con el lastre de los ronquidos y se atreven con el quirófano para realizarse una cirugía tradicional o los novedosos métodos laser. Existen diferentes operaciones para dejar de roncar, dependiendo de cuales sean los motivos y factores que provocan los ronquidos. En este apartado os mostramos 5 tratamientos quirúrgicos para dejar de roncar, estos incluyen vídeos demostrativos y explicaciones del procedimiento ¿Quieres conocerlos) [button size=”mini” type=”info” value=”Sigue leyendo” href=”https://evitarroncar.com/tratamientos-para-los-ronquidos/”]

¿Por qué evitar roncar?

Existen estudios que concluyen que el 65% de los hombres y el 35% de las mujeres son roncadores asiduos. Existen hábitos de nuestra vida cotidiana que influyen en la aparición de estos así como hay remedios para saber cómo evitar roncar que van desde remedios naturales, caseros, productos y operaciones. Los ronquidos no obstante no son tomados como una enfermedad, si no son causados por la apnea del sueño, ya que se deben al tamaño y relajación del velo del paladar que corta el aire y obstruye la respiración. Mantener fuertes y tensos estos estos músculos es la respuesta a la temida pregunta de ¿Cómo evitar roncar?

Porque siempre es mejor prevenir que curar, el objetivo de este blog es darle una serie de pautas para saber cómo evitar roncar a través de simples consejos y ponerle de esta manera límites a la sinfonía de ronquidos que tan molestos son para el descanso y la vida en pareja. Por ello este blog está dedicado a consejos para cómo evitar roncar que van desde remedios caseros para evitar roncar hasta productos y tratamientos, haciendo un recorrido por una serie de consejos basados en la vida sana para saber como evitar roncar través del bienestar corporal.

mitos-sobre-los-ronquidos-mujer

Sobre los ronquidos hay mucha información… Quizá demasiada. Hoy en día hay un exceso de información sobre muchos temas y el problema de la roncopatía no se queda atrás. En ocasiones, cuando buscamos respuestas nos encontramos con multitud de páginas con datos dispersos y contradictorios. En este post de hoy vamos a exponer una relación de verdades y mitos sobre los ronquidos para nos queden claras algunas ideas sobre las que a menudo no se está bien informado.

1. Roncar es normal: Falso

Aproximadamente un 40% de la población mundial ronca. Esto hace que posiblemente todos nosotros conozcamos a alguien que ronque o incluso que convivamos con esa persona. El hecho de que tantísima gente ronque de noche no convierte los ronquidos en algo normal y por ello inofensivo. Este es unos de los principales mitos sobre los ronquidos; roncar es SIEMPRE una señal de que algo no va bien. Pueden ser numerosos los motivos: apnea del sueño, hipertiroidismo, desviación del tabique nasal, hipertensión arterial, etc., y todos ellos necesitan una revisión médica que ataje el problema de raíz. Si roncas, por poco que sea y los ronquidos sólo van a más, consulta a un especialista.

2. Roncar es resultado directo de la obesidad: Verdadero

Cuando se tiene sobrepeso, los tejidos de la garganta tienden a ser más grasos y se inflaman. Esto hace que las vías respiratorias se estrechen y se propicien los ronquidos. En realidad, aunque la obesidad y el sobrepeso están estrechamente relacionadas con los ronquidos, también las personas con una constitución normal e incluso muy delgada pueden sufrir una roncopatía. Una dieta para bajar de peso y ejercicios que fortalezcan los músculos de la garganta siempre mejorarán la condición de salud de quienes roncan.

3. Las mujeres no roncan: Falso

Otro de los grandes mitos sobre los ronquidos. Cierto es que el porcentaje de mujeres que roncan es sustancialmente menor al de los roncadores varones, pero esa distancia se está reduciendo con el paso de los años. Es es debido en parte a la proliferación de enfermedades en las mujeres como las relatadas en el punto primero, que habitualmente siempre han afectado más a hombres. Las mujeres pueden roncar tanto o más que algunos hombres, en cuestión de intensidad. No depende su condición sexual sino de su salud e igualmente pueden ser tratados estos ronquidos por los mismos medios. Aquí puedes leer más sobre el por qué roncamos al dormir.

mitos-sobre-los-ronquidos-mujer

4. Los ronquidos y la apnea están relacionados: Verdadero

De hecho, los ronquidos son síntoma de la apnea del sueño. Esto no quiere decir que quien ronque tenga apnea, pero sí que se dará el caso de que quien tenga apnea ronque. Las personas que sufre ronquidos continuos, con un patrón concreto de paradas y silencios -que son intervalos en los que no se respira anda- serán las que sufran apnea obstructiva del sueño.

5. Los ronquidos son grandes culpables de las discusiones de pareja: Verdadero

Ya sea de forma directa o como un efecto colateral de los ronquidos, esta condición afecta no sólo a la propia persona que ronca si no también a su entorno. Los ronquidos de una pareja afectan al otro al privarlos también del sueño y del descanso, alterando el humor y la irascibilidad. En un artículo publicado por El Mundo en el 2007 se estimaba que para este año, el 2015, el número de parejas que dormirían en cuartos separados por culpa de los ronquidos se duplicaría. ¿Eres parte de esta estadística?

mitos-sobre-los-ronquidos-pareja

6. Los ronquidos aumentan con la edad: Verdadero

Los músculos de la garganta, con los años, se vuelven más flácidos y además se tiende a perder la forma física. Esto agrava la aparición de los ronquidos. En torno a los 60 años el número de personas que roncan se dispara en comparación con los 30 años. Cuanto más tiempo se tarda en ponerle solución a los ronquidos, más difícil conforme pasa el tiempo y mayor es la intensidad y la asiduidad con la que ocurren.

7. Todos los aparatos antirronquidos funcionan: Falso

Decenas de aparatos para dejar de roncar se anuncian hoy en día en Internet y en tiendas pero a la hora de la verdad pocos son los que hacen un verdadero efecto. Los que mejores resultados dan para los problemas de ronquidos fuertes y ronquidos con apnea del sueño son el CPAP y las férulas antirronquidos

8. Fumar influye de forma directa en los ronquidos: Verdadero

El humo que se inhala con el tabaco hace que se reseque la mucosa que recubre la garganta y el movimiento de los músculos se vuelven antinaturales. Además, los músculos de la garganta se inflaman y se estrechan por lo que el paladar blando baja y bloquea el paso del aire. Por eso fumar favorece los ronquidos. Uno de los primeros pasos para dejar de roncar es dejar de fumar.

9. Los ronquidos aumentan con el cansancio y el alcohol: Verdadero

Si te acuestas a las 3 de la mañana hecho polvo y después de una fiesta vas a roncar y peor que otras veces. Eso es así. También el cansancio acumulado de varios días durmiendo escasamente o haciendo un sobresfuerzo favorecen esta situación. El alcohol actúa de igual forma que el tabaco al ser un relajante muscular que permite que los músculos se estrechen. Además, cuanto más cansado se está, más tiende a relajarse el cuerpo para tratar de recuperarse, siendo por ello contraproducente con el tema de los ronquidos.

10. Sólo la cirugía cura los ronquidos: Falso

Como no nos cansamos de repetir, los ronquidos pueden ser causados por muchas y diferentes razones y, por suerte, tratables sin necesidad de cirugía. Esto, desde luego, debe determinarlo el médico especialista. En muchos casos un cambio sustancial en el estilo de vida ayudará notablemente a reducir y eliminar los ronquidos: dieta, postura al dormir, dejar de fumar, no beber antes de dormir, regular el sueño, humidificar la habitación, etc.

mitos-sobre-los-ronquidos-cirugia

11. Dormir cerca de las mascotas hace roncar: Falso

Esto no es cierto. Sólo si se padece alguna alergia a la saliva o al a caspa del animal, pueden aparecer los ronquidos por motivos obvios. Las alergias afectan a las vías respiratorias, las paredes se inflaman y se cierran, impidiendo que el aire circule con normalidad. De por sí, el pelo de las mascotas no tienen mayor influencia en los ronquidos que el pelo humano.

mitos-sobre-los-ronquidos-mascotas

12. Dormir boca arriba favorece los ronquidos: Verdadero

La postura influye en gran medida en la aparición de los ronquidos y cuando se duerme boca arriba es normalmente cuando con mayor intensidad aparecen. Eso es porque los pulmones tienen más espacio para expandirse y el cuerpo está relajado sobre la espalda lo que hace que el cuerpo aspire fuertemente una cantidad mayor de aire.

13. Dormir de lado o boca abajo impide roncar: Falso

Dormir de lado es la postura más recomendada por las noches ya que reduce notablemente y puede llegar a eliminar los ronquidos, pero no siempre es así. Si los ronquidos son graves o están causados por motivos graves, no desaparecerán del todo.

14. Los niños también roncan: Verdadero

No es tan habitual, pero puede ocurrir. Y si en un adulto ya es malo que se haya una roncopatía, en los niños aún más. Normalmente los niños roncan en respuesta a problemas directamente relacionados con sus vías respiratorias. Puede ser un agrandamiento de las amígdalas o de la úvula, alergias y problemas así.

mitos-sobre-los-ronquidos-nino

15. Roncar significa un mayor descanso: Falso

Todo el mundo tiene en mente esa imagen, a menudo retratada en los dibujos animados, en la que alguien que está durmiendo profunda y plácidamente ronca con profusión. Esa imagen, que antes se consideraba cierta, ahora sabemos que es errónea. Una persona que ronca no es sinónimo de persona que está descansado durante el sueño ya que los ronquidos enturbian ese descanso y son contraproducentes. Los normal es que una persona que ha roncado no tenga la misma sensación de descanso y relajación que alguien que no ha roncado en toda la noche; el sueño ha sido más profundo y reparador en el segundo caso.

mitos-sobre-los-ronquidos-moto

tiras-nasales-para-dejar-de-roncar

Las tiras nasales para no roncar funcionan como un dilatador nasal que ayuda a abrir las vías nasales para permitir una respiración que no requiera un esfuerzo excesivo. Cuando una nariz está tapada o congestionada, el aire fluye con dificultad a través de los orificios nasales hasta la garganta. Ante esta dificultad el cuerpo busca otra vía para conseguir oxígeno y la persona comienza a respirar por la boca. El problema viene cuando, como hemos explicado en otras ocasiones, todo el aire que pasa por la garganta lo hace provocando vibraciones en las pareces de la garganta: los ronquidos.

Tiras nasales para no roncar

Las tiras nasales para no roncar se colocan sobre el puente de la nariz a una altura media, justo en el límite de las aletas nasales. Fabricadas de un material flexible pero resistente, están pensadas para darle al cuerpo la opción de respira únicamente por la nariz y así evitar que el aire pase por la boca.

 

Hoy en día hay numerosas tiras nasales para no roncar en el mercado, de muchas marcas y se pueden conseguir en farmacias, grandes superficies o por internet. Además, al no ser un medicamente, se consiguen sin prescripción médica. Físicamente son similares a las tiritas que se utilizan para tapar heridas, pero con un adhesivo más potente. Además, son más rígidas que las tiritas, pudiendo mantenerse rectas cuando se cogen por un extremo. De diferentes tamaños y formas, los nuevos diseños de las tiras nasales para dejar de roncar las hacen más sencillas de colocar y con una mayor duración y resistencia a las posibles fricciones durante la noche.

¿Pero funcionan las tiras nasales para no roncar?

Cabe destacar que las tiras nasales para no roncar no son una solución a largo plazo ni desde luego duradera. Es más, su uso está indicado para casos concretos en los que, por una alergia, resfriado o congestión de algún tipo, la nariz se encuentre bloqueada. Por este motivo, en casos en los que la nariz tenga el tabique nasal un poco desviado, las tiras nasales para no roncar no serán igual de efectivas. Lo importante es saber por qué roncamos. Si los ronquidos responde a cualquier otra razón que no sea un problema nasal, las tiras nasales de poco servirán.

tiras-nasales-para-dejar-de-roncar

Sin embargo, y al igual que con la almohada anti ronquidos, las tiras nasales para no roncar son un buen complemento si se utiliza otro dispositivo anti ronquidos para la boca, si se mantiene una posición lateral y si se siguen hábitos de vida saludables. En sí mismas no deben considerarse como un anti ronquidos al uso, ya que como hemos dicho no eliminan los ronquidos. Más bien ayudan a conseguir una respiración nasal más fluida en caso de que haya algún tipo de congestión y en caso de que sea esta congestión la que está causando los ronquidos.

En primavera, por ejemplo, cuando las alergias se disparan, las vías nasales se taponan más a menudo. Para las noches en las que una persona alérgica note que le cuesta respirar, es recomendable que pruebe a dormir con una tira nasal a fin de evitar ronquidos innecesarios.

Este tipo de tiras son además muy utilizadas por los deportistas que tienen las vías estrechas y buscan una mejor respiración durante el ejercicio. En su momento, la aparición de estas tiras nasales supuso una innovación en el campo del deporte y quienes hacían ejercicio comenzaban a utilizarlas, no para evitar roncar, sino para respirar mejor.

 

Por cierto, no puedes comprar tiras nasales contra ronquidos en Mercadona.

La solución definitiva

Afortunadamente sí existen productos para dejar de roncar definitivamente. Uno de los productos más efectivos es la mascara CPAP, el principal problema de este producto es su precio elevado y el hecho que su uso es muy incomodo. Por otro lado existe la férula antirronquidos, cual tiene un porcentaje de éxito muy elevado y un precio bastante económico.  La marca DonAntironquidos te ofrece la férula antirronquidos por solo 27,95 Euros. Además te dan una garantía de éxito, si no te funciona, te devuelven el dinero.

Don Antironquidos

De momento ha quedado claro que de entre los múltiples aparatos para dejar de roncar que existen en el mercado los únicos que realmente merecen un verdadero reconocimiento por su mayor porcentaje de efectividad son las férulas dentales para dejar de roncar. Éstas membranas bucales que tan conocidas deben ser ya a estas alturas por nuestros lectores funcionan mediante un mecanismo sencillo que supone grandes mejoras en cualquier tipo de roncopatía común – siempre que no se deba a factores médicos que necesiten de una intervención médica.

Otros blogs ya se han hecho eco de análisis de diversas marcas, pero en concreto, las férulas a analizar en nuestro post de hoy serán seis, todas ellas fácilmente reconocibles con una breve búsqueda en Internet: Stop Ronquidos, SleepPro Spain, Roncofer, SnorBan y Don Antironquidos.

Puntos que más valoramos en esta comparación

Queremos hacer un pequeño repaso y comparación de algunas de las marcas que se pueden encontrar en el mercado para analizar los factores más importantes a tener en cuenta. Por supuesto que todas las marcas garantizarán su efectividad con altos porcentajes a sus potenciales clientes, pero es importante tener presente que debe haber elementos a los que atender para saber si vamos por buen camino escogiendo una u otra férula. Es importante, por ejemplo, que la información de la página web resuelva estas dudas:

  1. Confianza que transmite la empresa
  2. Personalización de la férula
  3. Período de prueba y condiciones de devolución
  4. Precio de la férula dental
  5. Opiniones de clientes

A continuación os incluimos una tabla en la que la comparación entre estas seis férulas dentales para dejar de roncar es  más palpable.

tabla-ferulas-dentales-para-dejar-de-roncar

Pero antes que nada, nuestra conclusión…

En definitiva estos serían los factores a tener en cuenta a la hora de decidirse a comprar algunas de estas férulas dentales para dejar de roncar. En última instancia, sería cada uno quien debe valorar cuál cree que se adaptará mejor a sus necesidades. Nuestra conclusión final basada en el análisis de estos factores es que las dos férulas más óptimas para su compra serían:

  1. Don Antironquidos por el precio, visita su página web.
  2. SleepPro por el período de prueba, visita su página web.

Si queréis conocer un poco más a fondo los datos que nos han llevado a estas conclusiones simplemente podéis seguir leyendo. Esperamos que este post sirva de guía para nuestros lectores.

Conocer la marca que nos ofrece la férula

Uno de los principales problemas a la hora de lidiar con la decisión sobre qué férula dental antironquidos elegir es que prácticamente la única vía que tenemos para obtenerla es a través de Internet. La mayoría de las marcas no ofrecen otras vías de venta para los clientes puesto que no suelen ser empresas grandes las que las comercializan y la web es el medio más rápido y económico para hacerlo. Este hecho puede despertar incomodidad en algunos clientes, pero no tiene porqué ser así.  En este sentido, que todas estas marcas vendan en Internet no nos supone un problema, simplemente hay que saber en qué fijarse.

Influye también en este punto el hecho de que haya imágenes sobre la férula. En un detalle básico del que prescinden erróneamente algunas empresas. Si hay vídeos explicativos sobre la férula, por ejemplo, también son un punto muy positivo a su favor, como han hecho las marcas Don Antironquidos, Roncofer y StopRonquidos. La correcta redacción de los contenidos cobra también importancia, ya que se puede saber de la profesionalidad de la empresa según el cuidado que hayan puesto en la elaboración de sus textos y si está escrito en español o en más idiomas. Por ejemplo, Sleep Pro tiene buen contenido y la página web es limpia y está organizada, pero de cuando en cuando te encuentras páginas en la web que están únicamente escritas en inglés como el caso de la página que trata del Sleep Pro 2, la férula ya personalizada que mencionamos.

Busca también en la web la garantía de pago seguro en cualquiera de sus modalidades. Es absolutamente imprescindible a la hora de pagar en Internet y comprar una férula dental para dejar de roncar o cualquier otro producto.

Personalización de las férulas dentales para dejar de roncar

Ya sean personalizables o no, las férulas dentales deben cumplir una característica básica: adaptarse bien a la boca del roncador. Ese es casi el principal requisito, ya que todo depende de lo bien que se acomode la férula a la boca para conseguir que surta verdadero efecto. En este sentido, si no vamos a elegir la opción de contratar los servicios de un dentista u ortodoncista para que nos fabrique una membrana de descarga con un molde personal, una opción bastante cara – para quien no se haya informado previamente-, la segunda mejor alternativa es optar por una férula moldeable.

ferulas-dentales-para-dejar-de-roncar-2Este tipo de férulas funcionan mediante lo que se conoce como tecnología boil-and-bite que requiere de un proceso de calentamiento y enfriamiento de la férula para modificar la estructura y permitir que la forma de las mandíbulas se mantenga. Existen algunas férulas que se adaptan a la boca sin necesidad de personalización ya que están compuestas de una silicona muy blanda que se moldea según se introduce entre los dientes. Sin embargo, la forma no llega a fijarse del todo y no mantiene el molde de la dentadura.

Una opción interesante, además la férula moldeable estándar, es la que ofrece a un precio de 167.99€ la marca Sleep Pro sobre una férula semi-profesional personalizada por sus laboratorios. Para ello se requiere que el propio cliente cree una impresión de sus dientes con un kit que previamente la empresa le envía. Sin embargo, viendo en perspectiva esta opción seguimos creyendo que una férula moldeable simple debería servir de igual manera ya que la duración de estos dispositivos con un buen cuidado es bastante larga. Por ese mismo precio se pueden conseguir 3 o hasta 4 férulas de otra marca más barata que son fácilmente moldeables por el cliente y que permitirían disfrutar por largo tiempo de su uso. Y además, no se corre el riesgo de realizar una impresión incorrecta y que el molde después no nos sirva.

El período de prueba y devolución

No hay demasiado que decir al respecto salvo que es preferible que la marca ofrezca la opción de disfrutar de un período de prueba de la férula. Dado que se va a invertir dinero en ella, debe haber siempre una opción para devolverla si los resultados no son los esperados. Al ser un aparato bucal que se adapta a nuestra mandíbula, su uso es personal y único, por lo que normalmente los gastos de devolución corren por cuenta del cliente.

El precio de las férulas dentales para dejar de roncar

Este es, sin duda, el factor que más peso tiene en el proceso de decisión de compra de las férulas dentales para dejar de roncar. Comentábamos que las férulas de descarga antironquidos diseñadas de forma personalizada en una consulta dentista tienen unos precios altísimos. En comparación, las férulas personalizables son muchísimos más competitivas a nivel económico, pudiendo encontrarlas en un amplio rango de precios con o sin envíos incluidos desde los 27,95€ de Don Antironquidos a los 69€ de NoZnore.

El análisis de este punto en la comparación entre las férulas hay que tratar de verlo con una mirada objetiva. Siempre se ha dicho aquello de que “lo barato sale caro”, ¿no? Si bien es cierto en muchas ocasiones, en este caso debemos pensar que esta frase no tiene porqué aplicarse. Las férulas dentales para dejar de roncar moldeables tienen un funcionamiento y por lo general una composición igual o muy parecida entre sí, por lo que simplemente parece innecesario pagar más por una u otra marca.

En una comparación directa de la tabla que mostramos al comienzo del post podréis comprobar, a respecto del precio, que la férula más competitiva sería sin duda Don Antironquidos y seguidamente estaría la férula estándar moldeable Sleep Pro 1 a un precio de 39,99€, quince euros más. En último lugar las férulas de Roncofer de 64,90€.

Los gastos de envío no deben dejar de calcularse desde el principio, ya que unos gastos de envío altos sobre un precio bajo puede salir más barato que una férula de mayor precio con envío gratuito. Por ejemplo, Don Antironquidos tiene gastos de envío estándar gratuito, pero si buscáramos pedirlo fuera de la península o en otro país habría que hacerle un cargo de 12,50€, lo cual sigue dando un precio más barato que la siguiente más barata de las férulas dentales para dejar de roncar elegidas. En cambio, por otro lado, Stop Ronquidos, que se vende a un precio de 59€, no incluye gastos de envío y estos son 6€ a la Península, 10€ a las comunidades insulares y costes de más de 17€ para los envíos internacionales. Por eso hacemos hincapié en lo necesario de un análisis previo entre varias marcas.

¿Sabías que roncar afecta la memoria? Si nos ponemos a contar, una tercera parte del tiempo total que vivimos la dedicamos a dormir. ¿Por qué tanto? Pues porque es necesario para que podamos mantener y recargar energías. Durante el sueño, cuerpo y mente descansan después de horas de pensar, meditar, decidir, calcular, recordar… La información que recibimos es procesada durante el sueño y queda almacenada en nuestro cerebro, pero si privamos a nuestro cuerpo de ese descanso diario, nuestro cerebro comienza a resentirse y a fallar en sus funciones de almacenaje.

Problemas como los ronquidos se ha demostrado que interfieren con el descanso durante el sueño y traen consigo consecuencias que debemos tener en cuenta seriamente. Sobre este tema trata la entrada de hoy, sobre cómo roncar afecta la memoria y a otros procesos cognitivos entre otras muchas cosas.

roncar-afecta-la-memoria-1

Un estudio revela que roncar afecta la memoria

El pasado mes de abril la revista estadounidense Neurology publicaba un estudio realizado por un equipo de científicos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York sobre cómo roncar afecta la memoria y a otros procesos cognitivos como el aprendizaje o la atención de quienes sufren cualquier tipo de roncopatía, así como otros trastornos respiratorios durante el sueño. Más concretamente, se ha demostrado que los trastornos respiratorios como la apnea del sueño y la roncopatía influyen de manera negativa al cerebro acelerando el deterioro cognitivo de las personas.

El estudio, en el que también se incluyeron individuos con Alzhéimer, fue realizado en personas de mediana edad en comparación con personas mayores que ya sufrían algún tipo de trastorno cognitivo para comprobar qué porcentaje tenía o había tenido trastornos respiratorios durante el sueño. Así, se ha tratado de saber cuál es el grado en el que roncar afecta a la memoria de forma más severa. Se ha demostrado entonces que existe una relación bastante cercana por no decir directa.

roncar-afecta-la-memoria-9

Las personas con ronquidos o apnea del sueño han tenido un deterioro cognitivo por el cual su atención y memoria se han visto afectadas con una media de 10 años antes con respecto a las que personas que no han tenido problemas respiratorios durante el sueño. Concretamente, en una edad media de 77 años es cuando, los sujetos afectados por los trastornos respiratorios, han comenzado a presentar ese deterioro cognitivo, mientras que en sujetos sin trastornos el deterioro ha comenzado a ser evidente a partir de los 99 años.

Con este estudio se han establecido nuevos porcentajes, más actuales, sobre el número aproximado de personas que se ven afectadas diariamente por los ronquidos, la apnea o algún otro trastorno que les dificulta el sueño. En concreto han afirmado que un 52% de los hombres y un 26 % de las mujeres tienen trastornos, siendo los ronquidos el más común y la apnea en un segundo lugar apareciendo casi siempre como efecto paralelo.

¿Por qué roncar afecta la memoria?

Roncar afecta a la memoria porque tiene un impacto directo sobre nuestro cerebro y el descanso que necesita para funcionar correctamente. Como explicamos arriba, es durante el sueño cuando el cerebro procesa la información y las vivencias del día, lo que se convierten en recuerdos que permanecerán en la cabeza de las personas. Si el proceso se ve alterado por culpa de que el sueño se fragmenta los recuerdos pueden verse afectados y algunos incluso perderse.

roncar-afecta-la-memoria-10

Roncar habitualmente es también un factor de riesgo que puede provocar dolores de cabeza diarios y tiene otras consecuencias. Cuando los ronquidos alteran el sueño también se genera al despertar una falta de atención que, con el paso del tiempo, puede agravarse.

Detener los ronquidos para conservar la memoria

Sabemos ya de antemano que roncar tiene consecuencias directas e inmediatas sobre los quienes roncan con asiduidad: se cansan más, están más somnolientos durante el día, les cuesta más enfocar su atención, tienen el humor más variable… Sin embargo, este estudio ha confirmado que estas consecuencias tienen por tanto un efecto a largo plazo bastante grave y serio para la salud mental.

El deterioro cognitivo leve que genera el sueño interrumpido por los trastornos respiratorios puede evitarse atajando de raíz el problema. En el caso de los ronquidos, el uso temprano de dispositivos para dejar de roncar ayudaría a detener o minimizar el efecto que este trastorno respiratorio tiene en la memoria. En el caso de las personas que sufren apnea del sueño, se ha demostrado que el uso de un CPAP mejora notablemente las capacidades cognitivas de memoria, aprendizaje y atención.

Cualquier intento por detener los ronquidos es necesario y nuestro cerebro, a la larga, lo agradecerá.

almohada-antirronquidos

Hoy en el blog de Don Antironquidos queremos hablar de la almohada antironquidos, un aparato para dejar de roncar que, junto con las férulas antirronquidos, es la que presenta una mayor efectividad. Leer más

don-antironquidos-roncar-provoca-alopecia-sueño-destacada

Roncar provoca alopecia, pero no es tan simple como parece. El proceso por el cual una afección como es una roncopatía puede llegar a derivar en un problema capilar viene de una serie de factores desencadenantes que comienzan por la forma en que respiramos durante el sueño. El mecanismo que inicia los ronquidos durante la noche no es ningún misterio a estas alturas para nosotros. Durante el sueño, si se dan una serie de condiciones concretas (y por desgracia muy habituales), la garganta tiende a colapsar sobre sí misma. La lengua retrocede y se junta con el paladar haciendo difícil la respiración, que se vuelve cada vez más superficial. Cuando esto ocurre, el aire que los pulmones tratan de succionar entra cada vez en menor cantidad hasta el punto en que se deja de respirar. Este lapsus puede durar entre unos segundos y hasta un minuto en algunas ocasiones.

Como nuestros lectores sabrán, la presencia de una roncopatía es siempre señal de alarma para un problema subyacente de mayor gravedad. Muy a menudo infiere en la aparición de otro de los grandes problemas del sueño: la apnea del sueño. Leer más

Bienvenidos un día más al blog de Evitar Roncar. Hoy vamos a hablar de una de las tantas membranas antironquidos que podemos encontrar en el mercado actual y que tan socorridas son por quienes han sufrido o sufren alguna vez de los ronquidos. Nos referimos a la membrana de mantenimiento lingual Roncofer. Leer más

ALIMENTOS-HIERBAS-PARA-NO-RONCAR

Conoce algunos buenos alimentos y hierbas para no roncar. Porque roncar es un suplicio no sólo para quienes padecen una roncopatía (ya sea leve o severa) sino también para los que les rodean, que son los que acaban sufriendo también las consecuencias de los ronquidos. Además de las férulas dentales, de las diferentes cirugías para dejar de roncar y de los CPAP, pocos remedios existen que funcionen verdaderamente. Una combinación de los distintos métodos antirronquidos es siempre lo más efectivo en todos los casos: una buena férula de dental, una buena postura al dormir, evitar el alcohol y el tabaco, etc. Sumado a estos consejos habituales para dejar de roncar hay otras recomendaciones que hoy queremos compartir con nuestros lectores en el blog de Don Antironquidos. Leer más

Mucho se ha hablado de las férulas dentales y sus múltiples usos para tratar diferentes trastornos mandibulares y del sueño. Ya sean dispositivos de descarga, anti-ronquidos o de cualquier otro tipo, las férulas dentales gozan de una buena salud en el mercado médico actual. Y es que cada vez más personas requieren su uso ya sea porque sufren de bruxismo, ronquidos o apnea del sueño o simplemente tienen o han tenido aparatos odontológicos para modificar la morfología de los dientes. Leer más

Quizás muchos ya conozcan o hayan oído hablar alguna vez del bruxismo, que es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, dando lugar diferentes grados de complicaciones en la mandíbula. Sin embargo, nunca está de más hacer un nuevo repaso acerca de este mal que afecta a un porcentaje cada vez mayor de personas. Conocer los detalles sobre este trastorno que, aunque ocurre mayormente durante la noche también puede suceder durante el día, es vital ya que hay personas que aún no son conscientes de que lo sufren. Y lo que es más importante, es necesario conocer qué métodos pueden poner solución a este trastorno, pasando por la ayuda terapéutica y llegando a la férula de descarga. Leer más

hombre roncando

Estos son los mejores aparatos antironquidos del 2020. Con estos aparatos para dejar de roncar podrás dormir tranquilamente.

hombre roncando

Usa los siguientes enlaces para ir directamente al producto antironquidos.

  1. Mascara CPAP – LA MEJOR SOLUCIÓN PERO MUY INTRUSIVO
  2. La férula antironquidos – EFECTIVA & ECONÓMICA
  3. Dilatadores nasales – PERFECTOS PARA RONQUIDOS NASALES
  4. Tiras nasales – IDEAL PARA RESPIRAR MEJOR
  5. Sprays antironquidos – FUNCIONAN PERO BREVEMENTE
  6. Almohadas antironquidos – EFECTIVAS PARA ALGUNOS
  7. Arnés para dormir de lado – EFECTIVO PERO MUY INCÓMODO
  8. Clip nasal antironquidos – UNA AYUDA PARA DORMIR MEJOR
  9. Láminas orales – PARA RONQUIDOS LIJEROS
  10. Retenedor de lengua – EFECTIVO PARA LENGUAS DÉBILES PER ENCÓMODO
  11. Conclusión: cual es el mejor aparato para dejar de roncar

Los 10 mejores aparatos para dejar de roncar

1. Mascara CPAP – LA MEJOR SOLUCIÓN PERO MUY INTRUSIVO

Este es uno de los aparatos para dejar de roncar más aparatosos, valga la redundancia. Los dispositivos CPAP son unas máquinas eléctricas que funcionan enviando aire ambiental a presión a través de la nariz y la boca, asegurando una fluidez de la corriente respiratoria que elimina los ronquidos, mediante una mascarilla que se sujeta a la cara y que está conectada a la máquina mediante un tubo.mascara-cpap

¿Y por qué decimos que es aparatoso? Pues porque la máquina, al estar conectada por un tubo por el que fluye el aire, impide muchos movimientos a la persona que lo está usando, por peligro a que se caiga. Además las opiniones de las personas que lo han utilizado lo tachan como un aparato bastante incómodo y molesto de usar, que puede llegar a causar dolor de cabeza. Además, este tipo de máquinas por su complejidad y su elevado precio de venta suele ser un último recurso al que acuden las personas que padecen de ronquidos.

Conclusión: El planteamiento es sin duda bueno, pero llevarlo a la práctica puede suponer demasiadas complicaciones como para que una persona dependa de esta máquina durante mucho tiempo. En los casos de ronquidos más extremos, este dispositivo ha obtenido muy buenos resultados, pero sigue manteniendo una posición muy por detrás de otros dispositivos para dejar de roncar. Un aparato antironquidos que simplemente es demasiado intrusivo.

2. La férula antironquidos – EFECTIVA & ECONÓMICA

Llegamos a los dispositivos que más repercusión han tenido en el campo de los aparatos para dejar de roncar. La férula antironquidos, o dispositivos de avance mandibular si nos ponemos técnicos, son unas placas que se colocan entre las mandíbulas y modifican la manera en la que las personas cierran la boca mientras duermen al avanzar unos milímetros la mandíbula inferior, permitiendo mantener las vías respiratorias lo bastante abiertas para dejar para el aire a la vez que se favorece que la persona permanezca con la boca cerrada toda la noche.

Este tipo de aparatos para dejar de roncar pueden conseguirse por internet, en algunas farmacias o parafarmacias y a través de las consultas dentales si se encargan especialmente a medida. Su uso, simple y efectivo, es el que más adeptos tiene por ahora, a pesar de que muchos usuarios se han quejado alguna vez de que puede resultar un poco incómodo en sus primeros usos.

Conclusión: las férulas son unos de los métodos más directos para tratar el problema de los ronquidos gracias a su mecánica, son efectivos para el 90% de las personas que sufren de los ronquidos. Simplemente es uno de los mejores productos para no roncar.

Un buen ejemplo de una férula stop ronquidos es la marca Don Antironquidos:
Don Antironquidos

3. Dilatadores nasales – PERFECTOS PARA RONQUIDOS NASALES

El dilatador nasal es un pequeño dispositivo que consta de dos pequeños conos o tubos con puntas abiertas, conectados por un puente curvo de plástico. Los tubos deben introducirse en las fosas nasales tanto como sea posible, dilatando las fosas nasales. Esto permite respirar mejor durante el sueño.

Debido a que entra más aire por las fosas nasales, también se requiere menos respiración por la boca. Esto reduce el riesgo de roncar, ya que hay menos presión en la garganta. Debido a que ingresa más oxígeno al cuerpo y, por lo tanto, también al cerebro, también se puede dormir más profundamente y descansar mejor.

dilatadores nasales antironquidos firmes

Conclusión
Aunque el dilatador nasal tiene efectos positivos en cualquier caso, es especialmente adecuado para roncadores que tienen problemas nasales. Por lo general, es ineficaz para alguien que naturalmente respira principalmente por la boca o que tiene un bloqueo de las vías respiratorias en la garganta causado por el colapso de los tejidos.

Sin embargo, un dilatador nasal se puede utilizar en combinación con otros agentes antirronquidos sin ningún problema. Desafortunadamente, los dilatadores nasales no están disponibles en Mercadona, comprar estos remedios para dejar de roncar en farmacia tampoco es posible, pero afortunadamente puedes comprarlos fácilmente en Amazon.

4. Tiras nasales – IDEAL PARA RESPIRAR MEJOR

Las tiras nasales tienen el mismo propósito que el dilatador nasal: ensanchar las fosas nasales para estimular una mejor respiración. Las tiras nasales fueron inicialmente ideados por el mundo del deporte. Se puede lograr un mejor rendimiento físico controlando y optimizando mejor la respiración por la nariz en relación con la boca.

Las tiras también se denominan tiras nasales antirronquidos. Pero las tiras nasales contra los ronquidos son los mismos medios que las tiras nasales.

Las tiras aseguran que las fosas nasales permanezcan mejor abiertas desde el exterior, por lo que pueden combinarse perfectamente con otros dilatadores nasales internos.

tiras nasales para no roncar

Conclusión
Las tiras nasales son un invento útil tanto para el mundo del deporte como para los roncadores. En cualquier caso, son un complemento útil para los dilatadores nasales internos o, por ejemplo, la férula antironquidos. Desafortunadamente tampoco encuentras estos anti ronquidos de venta en farmacias, pero los puedes pedir fácilmente online.

 

5. Sprays antironquidos – FUNCIONAN PERO BREVEMENTE

Los sprays antironquidos son un método diferente para dejar de roncar ya que se utilizan como un producto médico más centrado en eliminar el exceso de flujo nasal que provoca, sobre todo en niños, los casos más débiles de ronquidos. Es por esto que no tienen una fuerza ni eficacia demasiado potente.

Aplicado directamente con una pulverización sobre la garganta antes de ir a dormir, los componentes estos sprays tienen un efecto en la laringe y el paladar que fortalece los músculos y a la vez actúa de antiinflamatorio y lubricante. El fortalecimiento de los músculos y los tejidos blandos de la boca permite a la garganta una apertura mayor que deja pasar el aire. La rigidez y tirantez de los músculos favorece que haya una menor resonancia y vibración.

spray-antirronquidos

Los sprays antironquidos se pueden encontrar en farmacias o herboristerías, por lo que pueden estar compuestos por productos naturales o químicos inofensivos. Su uso, aunque antes habitual, ahora está quedado relegado a casos minoritarios y sin gravedad alguna.

Conclusión: A pesar de sus efectos paliativos de afecciones que pueden derivar en ronquidos, los sprays antironquidos no son un método que atajen directamente el problema principal. Además, su efecto es limitado y temporal, ya que tras unas horas el líquido dejado por la vaporización habrá sido absorbido del todo.

 

6. Almohadas antironquidos – EFECTIVAS PARA ALGUNOS

Habiéndose demostrado científicamente que la postura durante el sueño es una de las principales razones por las que las personas comienzan a roncar durante la noche, no era de extrañar que alguno de los aparatos para dejar de roncar probaran la baza de modificar la conducta nocturna. Uno de los casos más sonados es el de las almohadas antironquidos.

Este tipo de gadget para dejar de roncar tiene un mecanismo tan simple como estar especialmente diseñada para provocar que la persona roncadora se mantenga en una postura lateral durante toda o casi toda la noche.  La razón: dormir boca arriba aumenta el nivel y la intensidad de los ronquidos. Al estar tumbada la persona mirando al techo, la lengua acaba desplazándose hacia atrás y arrastrando el paladar blando que bloquea el paso del aire de forma que vibre. Son estas vibraciones las que dan lugar a los molestos ronquidos.

almohada-antirronquidos

Las almohadas antironquidos son por ello un tipo de aparato para dejar de roncar de carácter postural que se pueden encontrar en muchos tamaños y con diferentes formas, según el tipo de persona. Suelen ser de un material viscoelástico que acopla la forma de la cabeza permitiendo mantenerla en una posición.

Y no hay sólo una modalidad de almohada, de hecho. Existen otro tipo de almohadas que incorporan en su interior mecanismos electrónicos que reaccionan los ronquidos efectuando movimientos mediante un motor gracias al cual la persona se acaba despertando y cambiando de postura de nuevo. Sin embargo, no recomendamos para nada este tipo de aparato dada la potencial frustración que puede general en el afectado.

Conclusión: Las almohadas antironquidos pueden ser una buena solución temporal para ayudar a la persona a modificar un mal hábito al dormir, pero no se puede asegurar por supuesto que durante toda la noche vaya a hacer efecto dado que no hay nada que le impida a la persona moverse y recuperar inconscientemente su postura boca arriba.

7. Arnés para dormir de lado – EFECTIVO PERO MUY INCÓMODO

Ya sea en forma de arnés o de camiseta, estos antironquidos son de carácter postural y consisten en una especie de chaleco que llevan a la espalda adosado algún tipo de resistencia que impide que la persona se acueste boca arriba debido a la incomodidad que le produce.

Como cabe esperar, no es ningún tipo de aparato milagroso tampoco y realmente no tiene por qué dejar de ser útil, aunque ni técnica ni científicamente este tipo de métodos para dejar de roncar tienen ninguna base. Las almohadas mencionadas en primer lugar servirían al mismo propósito.

arnes antironquidos

Conclusión
A base del uso podría llegar a producirse en la persona un cambio conductual que le lleve a acostumbrarse a dormir siempre de lado o boca abajo, pero no deja de depender de cada persona que esto ocurra o no.

8. Clip nasal antironquidos – UNA AYUDA PARA DORMIR MEJOR

El efecto del clip nasal antironquidos es el mismo que el de un dilatador nasal como se mencionó anteriormente. El clip antirronquidos está disponible en dos versiones diferentes, con y sin imán. La versión con imán se mantiene mejor en su lugar porque se adhiere mejor a la nariz.

clip nasal antironquidos

Comprar el clip anti ronquidos en farmacia no es posible, pero lo puedes pedir online a través de este enlace.

9. Láminas orales – PARA RONQUIDOS LIJEROS

Probablemente todo el mundo conoce los conocidos sprays antirronquidos para la garganta. Estos sprays combaten las vibraciones de los tejidos de la garganta, reduciendo los ronquidos. La desventaja de estos sprays es que no son lo suficientemente potentes para brindar protección durante toda la noche.

Una alternativa al uso de spray para la garganta son las láminas para la garganta contra los ronquidos. Estos generalmente funcionan más que los sprays. Colocas la lámia contra tu paladar antes de irte a dormir. El calor derrite la lámina y libera los ingredientes activos. Estos lubrican y suavizan la garganta y evitan las vibraciones de los tejidos.

laminas orales antironquidos

La desventaja de usar láminas para la garganta es que es bastante caro. Después de todo, necesita una lámina nueva cada noche.

Además, los roncadores leves se benefician especialmente del uso de láminas para la garganta. ¿Tiene problemas con los músculos muy relajados o las paredes de la garganta engrosadas? Entonces, las láminas de garganta probablemente tendrán un efecto mínimo. Entonces es más inteligente utilizar uno de los otros productos antironquidos.

10. Retenedor de lengua – EFECTIVO PARA LENGUAS DÉBILES PER ENCÓMODO

Un retenedor de lengua es un aparato antironquidos que se ha desarrollado para personas que sufren de un músculo de la lengua flácido, de modo que la lengua se retrae fácilmente durante el sueño. Esto hace que la faringe se bloquee (parcialmente). Esto produce a quejas de ronquidos.

El propósito del retenedor de lengua es prevenir este bloqueo. El aparato sostiene la lengua hacia adelante mediante un ligero vacío. El roncador debe colocar la lengua en el retenedor y puede determinar el grado de succión por sí mismo apretando el globo. El resultado es que la lengua permanece en su lugar toda la noche y se evitan los ronquidos.

retenedor lengua antironquidos

Un retenedor de lengua está hecho de silicona de grado médico y, por lo tanto, es suave y cómodo. Sin embargo, parece que a muchos roncadores les resulta incómodo dormir con un retenedor de lengua. A menudo, cambian rápidamente a otro aparato antirronquidos.

Conclusión
Aunque un retenedor de lengua es eficaz para los roncadores que sufren de una lengua floja, la práctica muestra que los roncadores tienen que aprovechar demasiado su comodidad para dormir. Como resultado, la mayoría de los roncadores no utilizan el retenedor de lengua como una solución a largo plazo contra los ronquidos.

¿Entonces cual es el mejor aparato para dejar de roncar?

Como ven, existen múltiples opciones en el mercado para solucionar un problema que es tan común como los ronquidos crónicos que provocan apnea y otros trastornos del sueño. Sin embargo, no todos son aptos para todas las personas que lo padecen ni desde luego se puede asegurar que tengan un verdadero resultado satisfactorio para todo el mundo.

Dado que los ronquidos son principalmente un problema que se genera en la laringe y la garganta, habría que escoger métodos que estén dirigidos totalmente a facilitar el paso del aire expresamente en esa zona. De los productos mencionados, son las férulas dentales y el CPAP los aparatos más adecuados. Sin embargo, como hemos señalado, el dispositivo CPAP resulta complicado de manejar y su precio puede resultar excesivo y poco accesible para muchas personas. Por otro lado, las férulas dentales son una alternativa mucho más sencilla de utilizar, de conseguir y a la vez increíblemente eficaces debido a su mecánica.

La férula Don Antironquidos es efectivo para el 90% de las personas que sufren de los ronquidos.

Por cierto, no se venden productos antironquidos en Mercadona. Tampoco encuentras muchos remedios para dejar de roncar en farmacias, la mejor solución es comprarlos online.

almohada-anti-ronquidos-destacada

Dormir bien es algo en lo que todos los especialistas inciden y indican que el descanso es uno de los pilares de una vida sana, con consecuencias muy positivas en nuestra salud. Un buen descanso influye en nuestra capacidad para recuperar energía, pero también en la forma que tenemos de quemarla. Todos conocemos las bondades de dormir bien, pero la mayoría de nosotros dejamos al azar los factores que influyen en nuestro descanso, achacando una mala noche a factores externos a nosotros. Existen muchas medidas que podemos tomar para hacer de nuestro sueño, lo más reparador posible,es por eso que en el blog de Don Antironquidos vamos a daros 5  sencillos consejos para dormir bien, consejos que todos podremos adoptar: Leer más

Una pregunta que merece ser respondida

En este blog hemos hablado largo  y tendido sobre los ronquidos y sobre algunos métodos para evitarlos, desde las membranas a las almohadas antironquidos, pasando por ámbitos de la vida sana para no roncar como recetas o consejos.  En este post vamos a hacer una recopilación de  por qué se ronca y cuales son sus motivos. Leer más