Los dispositivos antironquidos de Mercadona ayudan a eliminar esos ruidos molestos que perturban tu sueño o el de las personas que viven contigo. Te vamos a recomendar algunos de los más útiles para que escojas el que mejor se ajuste a tu situación y logres un mejor descanso nocturno.

El ruido que la respiración produce al roncar se debe a que, mientras duermes, las estructuras anatómicas de la boca y la garganta se relajan. El paso del aire las hace vibrar y produce un sonido de intensidad variable. Otra causa es la alteración del flujo de aire que atraviesa las fosas nasales. Si estos sonidos son muy fuertes, perturban el sueño, pero puedes adquirir algunos artefactos para resolver este problema.

Dispositivos de uso nasal

Como te explicamos, una de las causas de los ronquidos es que las personas no pueden respirar bien por la nariz, por lo que durante el sueño lo hacen por la boca. Algunos instrumentos antirronquidos te ayudan a mejorar el flujo que pasa a través de las fosas nasales para no tener necesidad de usar la respiración bucal.

Tiras nasales

Fueron empleadas inicialmente por los deportistas para mejorar la respiración, aunque también pueden usarse durante la noche. Su función es aumentar el diámetro de las fosas nasales para logran un mayor flujo de aire. Debes colocar la tira sobre el puente de la nariz y fijarla a ambos lados.

Dilatadores nasales

Estos dispositivos constan de dos conos abiertos por ambos extremos y unidos por una pieza curva. Se introducen en las fosas nasales y las abren más para permitir un mejor paso del aire. Recuerda que vienen en varios tamaños.

 

4 dilatadores nasales dr breathe well

Clip nasal

Se trata de un instrumento con forma de herradura que tiene los extremos redondeados y cubiertos por un material blando. Al insertarse los extremos en la nariz, aumenta el caudal de aire que llega a tus pulmones. Los que tienen un imán se sujetan mejor al tabique nasal.

Para usar en la boca

Aminorar la vibración de los tejidos en la cavidad oral puede resultar también de gran ayuda para que logres descansar toda la noche. Estos son los dispositivos más eficaces.

Espráis antirronquidos

Tienen como propósito administrar una medicación tópica en la garganta o la nariz. En el primer caso, hacen que aumente el flujo a través de las fosas nasales. Cuando los usas en la garganta, desinflaman la zona y actúan como lubricantes.

Láminas orales

Igual que el espray para la garganta, los fármacos contenidos en estas láminas relajan, desinflaman y lubrican la zona de la orofaringe. La lámina, que se coloca entre la lengua y el paladar, se va diluyendo y los principios activos se liberan de forma gradual, con lo que el efecto es mucho más prolongado.

Retenedor de lengua

Este instrumento tiene forma de cono y está hecho de silicona. Al colocar la punta de la lengua dentro y apretar, ejerce una suave succión. Cuenta con dos aletas que quedan fuera de la boca (sobre el labio superior y el inferior) que sirven para estabilizar. Es adecuado para las personas cuyos ronquidos se deben al desplazamiento de la lengua hacia atrás.

Férula para avance mandibular

Está compuesta por dos piezas interconectadas que se amoldan a cada una de las arcadas dentales. Funcionan produciendo una ligera tracción sobre el maxilar inferior, el cual se proyecta hacia fuera. De esta forma, te ayuda a despejar las vías respiratoriasMás información.

Don Antironquidos

Instrumentos de uso externo

Estas ayudas para dejar de roncar se utilizan fuera del cuerpo y sirven para oxigenarte mejor o modificar la postura. En muchas ocasiones, con este simple cambio se resuelve el problema.

Almohada antirronquidos

Las almohadas diseñadas para dejar de roncar actúan de dos maneras. La primera es que logran que te mantengas en posición lateral, lo que genera menos ruidos que cuando duermes boca arriba. Otros modelos detectan los ronquidos y activan un mecanismo interno que genera movimiento, con lo que la persona cambia de postura y deja de roncar.

Arnés

Funciona con el mismo principio de las almohadas: no permitirte dormir boca arriba. Puede unirse al tórax con un cinturón, un arnés o un chaleco. De este modo, en la espalda queda un bulto que te impide dar la vuelta mientras duermes.

Equipo para administrar presión positiva

La máscara CPAP o de presión positiva continua es un aparato que insufla aire ambiental a una máscara y de ahí pasa a las vías respiratorias. El objetivo es mejorar la ventilación pulmonar y la oxigenación de la sangre. Si sufres de apnea del sueño y roncas por esta razón, este dispositivo puede ayudarte a dormir toda la noche.

Cuando vayas a adquirir alguna de estas ayudas para lograr un sueño reparador, piensa cuál es exactamente tu problema. Los dispositivos antirronquidos de Mercadona resuelven diferentes dificultades en función del mecanismo que desencadena los ronquidos.

imagen

La piña anti ronquidos es una alternativa natural

Si creías que ya lo habías visto y oído todo lo que se podía inventar para dejar de roncar, este post te va a sorprender. Desde almohadas antirronquidos, pulseras que emiten una descarga eléctrica cuando roncamos a chalecos que prometen ser una ayuda antirronquidos.

La piña antirronquidos: remedio más novedoso y natural para dejar de roncar

El último y más novedoso remedio para dejar de roncar es totalmente natural y está al alcance de tu mano: es la piña. No hablamos de comer piña ni beberla en zumo, hablamos de comprar la planta. En este post veremos por qué la piña ayuda aparentemente a dejar de roncar.

Leer más

Roncar puede crear problemas de pareja

¿Por qué roncamos al dormir? Los ronquidos son una de las causas principales por las que millones de españoles pasan noches en vela. Se estima que al menos 6 de cada 10 españoles adultos roncan, mayormente es un trastorno asociado a hombres adultos, aunque las mujeres también pueden roncar y una parte importante de la población lo hace. Muchas de estas personas aceptan el roncar como parte de la vida, como un problema más que sucede cuando nos vamos haciendo mayores.  Hay mucha prensa escrita con consejos para dejar de roncar, pero el problema es que hay tanta información que es difícil saber qué funciona y qué no. Leer más

spray-antirronquidos

Según un estudio de la OMS, el 40% de los adultos no duerme bien. Hay muchos motivos por los que uno puede tener problemas para dormir. Entre los más comunes están los ronquidos. Los ronquidos afectan a una gran parte de la población. Hombres y mujeres sufren este problema.  Los sprays antirronquidos se han convertido en un remedio popular que puede ser adquirido fácilmente: en la farmacia del barrio o en páginas online como Amazon. Leer más

roncar

En nuestro repaso por los diferentes aparatos para dejar de roncar hablamos del dilatador nasal anti ronquidos, y hoy queremos profundizar un poco en las ventajas y desventajas de este dispositivo. Leer más

mitos-sobre-los-ronquidos-mujer

Sobre los ronquidos hay mucha información… Quizá demasiada. Hoy en día hay un exceso de información sobre muchos temas y el problema de la roncopatía no se queda atrás. En ocasiones, cuando buscamos respuestas nos encontramos con multitud de páginas con datos dispersos y contradictorios. En este post de hoy vamos a exponer una relación de verdades y mitos sobre los ronquidos para nos queden claras algunas ideas sobre las que a menudo no se está bien informado.

Leer más

tiras-nasales-para-dejar-de-roncar

Las tiras nasales para no roncar funcionan como un dilatador nasal que ayuda a abrir las vías nasales para permitir una respiración que no requiera un esfuerzo excesivo. Cuando una nariz está tapada o congestionada, el aire fluye con dificultad a través de los orificios nasales hasta la garganta. Ante esta dificultad el cuerpo busca otra vía para conseguir oxígeno y la persona comienza a respirar por la boca. El problema viene cuando, como hemos explicado en otras ocasiones, todo el aire que pasa por la garganta lo hace provocando vibraciones en las pareces de la garganta: los ronquidos. Leer más

almohada-antirronquidos

Hoy en el blog de Don Antironquidos queremos hablar de la almohada antironquidos, un aparato para dejar de roncar que, junto con las férulas antirronquidos, es la que presenta una mayor efectividad. Leer más

don-antironquidos-roncar-provoca-alopecia-sueño-destacada

Roncar provoca alopecia, pero no es tan simple como parece. El proceso por el cual una afección como es una roncopatía puede llegar a derivar en un problema capilar viene de una serie de factores desencadenantes que comienzan por la forma en que respiramos durante el sueño. El mecanismo que inicia los ronquidos durante la noche no es ningún misterio a estas alturas para nosotros. Durante el sueño, si se dan una serie de condiciones concretas (y por desgracia muy habituales), la garganta tiende a colapsar sobre sí misma. La lengua retrocede y se junta con el paladar haciendo difícil la respiración, que se vuelve cada vez más superficial. Cuando esto ocurre, el aire que los pulmones tratan de succionar entra cada vez en menor cantidad hasta el punto en que se deja de respirar. Este lapsus puede durar entre unos segundos y hasta un minuto en algunas ocasiones.

Como nuestros lectores sabrán, la presencia de una roncopatía es siempre señal de alarma para un problema subyacente de mayor gravedad. Muy a menudo infiere en la aparición de otro de los grandes problemas del sueño: la apnea del sueño. Leer más

ALIMENTOS-HIERBAS-PARA-NO-RONCAR

Conoce algunos buenos alimentos y hierbas para no roncar. Porque roncar es un suplicio no sólo para quienes padecen una roncopatía (ya sea leve o severa) sino también para los que les rodean, que son los que acaban sufriendo también las consecuencias de los ronquidos. Además de las férulas dentales, de las diferentes cirugías para dejar de roncar y de los CPAP, pocos remedios existen que funcionen verdaderamente. Una combinación de los distintos métodos antirronquidos es siempre lo más efectivo en todos los casos: una buena férula de dental, una buena postura al dormir, evitar el alcohol y el tabaco, etc. Sumado a estos consejos habituales para dejar de roncar hay otras recomendaciones que hoy queremos compartir con nuestros lectores en el blog de Don Antironquidos. Leer más

Mucho se ha hablado de las férulas dentales y sus múltiples usos para tratar diferentes trastornos mandibulares y del sueño. Ya sean dispositivos de descarga, anti-ronquidos o de cualquier otro tipo, las férulas dentales gozan de una buena salud en el mercado médico actual. Y es que cada vez más personas requieren su uso ya sea porque sufren de bruxismo, ronquidos o apnea del sueño o simplemente tienen o han tenido aparatos odontológicos para modificar la morfología de los dientes. Leer más

hombre roncando

Estos son los mejores aparatos antironquidos del 2020. Con estos aparatos para dejar de roncar podrás dormir tranquilamente.

hombre roncando

Usa los siguientes enlaces para ir directamente al producto antironquidos.

  1. Mascara CPAP – LA MEJOR SOLUCIÓN PERO MUY INTRUSIVO
  2. La férula antironquidos – EFECTIVA & ECONÓMICA
  3. Dilatadores nasales – PERFECTOS PARA RONQUIDOS NASALES
  4. Tiras nasales – IDEAL PARA RESPIRAR MEJOR
  5. Sprays antironquidos – FUNCIONAN PERO BREVEMENTE
  6. Almohadas antironquidos – EFECTIVAS PARA ALGUNOS
  7. Arnés para dormir de lado – EFECTIVO PERO MUY INCÓMODO
  8. Clip nasal antironquidos – UNA AYUDA PARA DORMIR MEJOR
  9. Láminas orales – PARA RONQUIDOS LIJEROS
  10. Retenedor de lengua – EFECTIVO PARA LENGUAS DÉBILES PER ENCÓMODO
  11. Conclusión: cual es el mejor aparato para dejar de roncar

Leer más

almohada-anti-ronquidos-destacada

Dormir bien es algo en lo que todos los especialistas inciden y indican que el descanso es uno de los pilares de una vida sana, con consecuencias muy positivas en nuestra salud. Un buen descanso influye en nuestra capacidad para recuperar energía, pero también en la forma que tenemos de quemarla. Todos conocemos las bondades de dormir bien, pero la mayoría de nosotros dejamos al azar los factores que influyen en nuestro descanso, achacando una mala noche a factores externos a nosotros. Existen muchas medidas que podemos tomar para hacer de nuestro sueño, lo más reparador posible,es por eso que en el blog de Don Antironquidos vamos a daros 5  sencillos consejos para dormir bien, consejos que todos podremos adoptar: Leer más