Cómo limpiar la férula dental

Mantener y limpiar la férula dental Don Antironquidos libre de gérmenes y malos olores es  simple y sólo es necesario seguir unos sencillos pasos para cuidarla y alargar positivamente su vida. En Don Antironquidos hacemos un gran hincapié en cómo limpiar la férula dental y mantenerla en perfectas condiciones para que esté contigo mucho más tiempo.

Debemos tener en cuenta, cuando adquirimos una férula dental, ya sea anti ronquidos y de descarga para el bruxismo, que estaremos tratando con un aparato que necesita un alto nivel de higiene debido a que estará colocado en nuestra boca durante muchas horas.

El mantenimiento de la férula dental Don Antironquidos

El primer paso que tomar cada mañana para limpiar la férula dental es mojarla brevemente con agua, frotando con el cepillo de dientes. Más tarde, cuando te vayas a lavar los dientes, puedes aprovechar y cepillar la férula con la misma pasta de dientes que utilices (solo es necesario utilizar un poco) o con jabón neutro sin olor.

Es importante que sea sin olor y neutro para no perfumar la férula y no degradar el material con alcohol o agentes agresivos de las soluciones jabonosas comunes. Debemos señalar también que es conveniente utilizar un cepillo de dientes que no utilices para tu limpieza bucal diaria, sino que sea nuevo. Si no tienes uno a mano también puedes utilizar un cepillo para las uñas, aunque este deberá ser igualmente nuevo, sin uso anterior.

cipillo para limpiar la ferula dental

Este procedimiento para limpiar la férula dental debe realizarse cada día, pero además es conveniente, una o dos veces a la semana, desinfectar la férula con una pastilla efervescente de limpieza Dental Clear.

Simplemente llena un vaso con agua fría o del tiempo y echa una pastilla Dental Clear. Deja que empiece a disolverse e introduce la férula Don Antironquidos. Tras 15 minutos, saca la férula, sécala con una toalla limpia y guárdala de nuevo en el estuche. Las pastillas de limpieza Dental Clear producen en contacto con el agua partículas reactivas de oxígeno que matan el 99.9% de las bacterias que se acumula en el dispositivo y eliminan a la vez los malos olores. Son la solución perfecta diseñada especialmente para limpiar la férula dental.

tableta para limpiar la ferula dental

Remedios caseros para limpiar y desinfectar tu férula dental

Pero si todavía no tienes tus pastillas de limpieza Dental Clear, no te preocupes; en Don Antironquidos te contamos cómo limpiar la férula dental y cómo desinfectarla con tres productos que seguramente tendrás más a mano en casa: bicarbonato de sodio, vinagre de vino o manzana o levadura sintética en polvo.

Para ello debes sumergir la férula en una solución de agua fría y vinagre a partes iguales o con dos cucharadas de bicarbonato o levadura sintética. Mantenla en remojo por 20 minutos y después enjuágala con agua fría limpia y sécala con normalidad.

bicarbonato de sodio para limpiar la ferula dental

Otros consejos importantes sobre tu férula dental

Además de limpiar la férula dental con regularidad, hay otros consejos importantes que debes seguir:

    1. Guarda la férula lo más seca posible. Sécala con una toalla limpia o con papel higiénico. Si está húmeda pueden proliferar las bacterias que generan mal olor y mal sabor.
    1. Lávate bien los dientes antes de utilizar la férula y utiliza la seda dental para asegurar que no haya comida entre tus dientes.
    1. Manipula la férula únicamente con tus dedos y evita que entre en contacto con objetos punzantes que puedan rayar el material. Las rayaduras en la férula pueden hacer más difícil la desinfección, ya que las bacterias se alojarán en ellas y será más complicado eliminarlas.
    1. Antes de usar la férula por las noches puedes humedecerla para evitar la incomodidad de que se te quede pegada a los dientes y al paladar.
    1. Nunca laves la férula con agua caliente. El agua caliente puede deformar la férula y hacer que pierda el molde de tus dientes.
    1. De la misma forma, mantén la férula alejada de cualquier fuente de calor o de la exposición directa al sol.

Pastillas para la limpiar tu férula dental

pastillas-limpiar-ferula-dental-3

  • Limpieza profunda de tu férula dental.
  • Anti bacterias.
  • Protecta tu férula antironquidos.
  • Sabor fresca.
  • 30 pastillas de limpieza por caja.